A partir del curso 2019/2020 la Universidad de Almería contará con un nuevo máster propio. Se trata del ‘Máster en Gestión de la empresa agroalimentaria’ que ya se está ofertando y en el que participan los mejores docentes e investigadores de la UAL junto con los profesionales de empresas de todo el sector agroalimentario de la provincia. La nueva oferta formativa es una actualización del ‘Máster de Derecho de la empresa y la actividad agroalimentaria’ que se clausuró el pasado día 20 con la despedida de una promoción compuesta por 16 profesionales.
El acto tuvo lugar en la Sala de Grados de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL y contó con la presencia de María del Mar López Asensio, diputada provincial de Agricultura y Medio Ambiente de Almería, quien a través de la marca ‘Sabores Almería’, apoya al título desde sus comienzos por considerarlo “una formación imprescindible y necesaria para las empresas del sector”. También estuvo presente la coordinadora del máster, la profesora María José Cazorla González, y la madrina de la promoción, la profesora María del Mar Gómez Lozano, quienes recordaron a los estudiantes las necesidades de la formación y del esfuerzo para conseguir las metas a corto y medio plazo. El acto finalizó con la conferencia de la enóloga Lola Capel, quien dirigió la cata maridaje con productos ‘Sabores Almería’.
Los estudiantes que fueron homenajeados como titulados en el máster han sido Lucía Álvarez, Jesús Arcos, Ghada El Wadi, Ariana Expósito, Natalia Kichatova, Fernando López, Alfonso Martí, Federico Mulargia, Cinthia Nájera, Rosa Plaza, Leire Reyes, Mostafa Riahi, Antonio Ros, José Miguel Ruiz, Isabel Torres y Natalia Vargas. Todos ellos, han sabido trabajar en equipo dándose apoyo mutuo y demostrando sus inquietudes en las clases, para ir superando día a día las dificultades que presentaba el máster con materias, jurídicas, económicas de empresas y agronómicas.
Desde la coordinación del máster han querido poner en valor que tras su formación son profesionales, que merecen la oportunidad de demostrar su valía no solo por el título conseguido sino por su capacidad de sacrificio y esfuerzo unido al compañerismo, sabiendo generar buen ambiente entre ellos y con el cuerpo docente.