Cuba es otro de los países interesados en conocer más sobre el modelo de producción agrícola almeriense. Para mejorar este conocimiento y fomentar el intercambio entre la Universidad Agraria de La Habana y la Universidad de Almería, la rectora del campus caribeño, María Irene Balbín, visitó la Universidad de Almería para conocer mejor el proyecto de biodesinfección de suelos con Brassicas, que coordina el profesor Francisco Camacho.
Este encuentro, celebrado el pasado viernes, también sirvió para que Balbín participara en el V Seminario Internacional de Cooperación y Desarrollo en Espacios Rurales Iberoamericanos, Sostenibilidad e Indicadores, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).
La agenda de María Irene Balbín en esta visita ha sido muy intensa, manteniendo reuniones con los grupos de investigación implicados en las actividades mencionadas, con el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo coordinador de la visita, a la que la Rectora cubana propuso estudiar la posibilidad de poner en marcha programas conjuntos de doctorado entre ambas Universidades, así como visitando diversas instalaciones del campus de La Cañada, como la biblioteca y diversos laboratorios de Investigación.
La rectora mostró su satisfacción por tener la oportunidad de conocer con detalle las instalaciones de la Finca Experimental Universidad de Almería-Anecoop, que visitó acompañada por su homólogo en la Universidad de Almería, Pedro Molina. La visita de este centro de investigación estuvo dirigida por el director del mismo, el profesor José Antonio Salinas.
Después de la visita a la Finca Experimental, la Rectora cubana mantuvo un encuentro en el Rectorado de la Universidad de Almería con Pedro Molina, el director de Secretariado de Cooperación al Desarrollo, El Hassan Belarbi Haftallaoui, y los profesores de la UAL Francisco Camacho Ferre y José Antonio Salinas.