La UAL cierra su edificio de la calle Gerona tras el desplome del techo de una de sus salas de lectura

Compartir

La Universidad de Almería lamenta profundamente el accidente ocurrido la tarde del pasado lunes en una de las salas de lectura de su sede en la calle Gerona de la capital y el malestar que tan desgraciado suceso ha podido causar en dos personas que se encontraban en la sala cuando, por motivos que todavía se desconocen, parte del techo se desplomó. La UAL ha encargado ya un estudio técnico que determine las causas del suceso. La empresa almeriense ICC Control de Calidad SL, de reconocido prestigio, y especializada en ensayos y análisis técnicos de arquitectura e ingeniería, será la encargada de realizarlo.

Hasta que no se conozcan los resultados de ese informe, que además de especificar qué provocó la caída de parte del techo en esa sala de lectura habrá de determinar el estado general del edificio, la Universidad ha decretado el cese de cualquier actividad en su sede de la calle Gerona durante una semana. Las clases de la Universidad de Mayores, de idiomas y el taller de empleo de la Delegación provincial de Empleo, que se imparten en este edificio, se interrumpirán también durante ese tiempo.

Por otra parte, señalar que la Universidad de Almería ha puesto a disposición de los estudiantes afectados los servicios de la Mutua de la Universidad y de su Gabinete de Atención Psicológica, con el fin de prestarles todo el apoyo que sea necesario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.