Noticias UAL

La UAL celebró una jornada sobre ámbitos de intervención en violencia de género

Compartir

 En el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, del que la Universidad de Almería forma parte, este martes, 18 de febrero, se ha desarrollado la jornada ‘Diferentes ámbitos de intervención en violencia de género’ en la Sala de Conferencias de Ciencias de la Salud.

En esta actividad, organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Igualdad e Inclusión, han participado alrededor de 150 estudiantes de Psicología y Trabajo Social, para quienes estaba diseñada especialmente esta jornada en la que han colaborado profesionales y expertos en violencia de género. 

“Es una jornada muy completa porque no solo contempla la atención a las víctimas de la violencia a mujeres sino también a los menores, hijos o hijas de víctimas de violencia de género que a veces son víctimas invisibles”, ha explicado Eva Díez, directora de la Unidad de Igualdad de Género de la UAL. 

Además, los participantes han tenido la oportunidad de conocer, de la mano de José Escabias, un programa sobre la inserción de agresores de violencia de género que se está desarrollando en el Centro Penitenciario ‘El Acebuche’ de Almería. “Se trabaja con alrededor de 150 penados para evitar que reincidan en la comisión de estos delitos. Es un sistema pionero en España y con altas tasas de éxito”, ha explicado Díez.

Para hablar de la atención a los hijos e hijas víctimas de violencia de género la jornada ha contado con la participación de Julia Rocío Garriga. Por último, se ha tratado la atención a mujeres tanto desde el ámbito psicológico como del trabajo social con las intervenciones de Carmen María Rull y de Belén Navarro. Algo importante, “sobre todo para evitar la victimización secundaria o re victimización”, ha apuntado la directora de la Unidad de Igualdad de la UAL. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.