Noticias UAL

La UAL celebra el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería

La Universidad de Almería ha celebrado una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería, en una jornada de marcado tono lúdico y participativo. Fundación Scientia, el grupo de investigación de Automática, Robótica y Mecatrónica y el Club de Robótica de la Universidad de Almería han sido los organizadores del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería que ha reunido a un total de 5 equipos participantes y más de 70 personas que han querido sumarse a este gran evento de ciencia, tecnología y diversión.  

El desarrollo de las competencias STEAM (acrónimo en inglés de ciencia,  tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa a nivel mundial. Estas competencias son clave para fomentar una economía competitiva que dé respuesta a los retos reales de la sociedad: basada en el conocimiento, respetuosa con el medio ambiente y socialmente inclusiva. 

FIRST LEGO League es el programa STEAM de referencia en España y también en el mundo. Cada temporada desafía a los jóvenes a resolver problemas del  mundo real mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. En esta nueva edición, desde el desafío RePLAY propone a los equipos que  encuentren soluciones innovadoras para redefinir y revolucionar la forma cómo  hacemos deporte, jugamos y nos movemos, utilizando las herramientas y la  tecnología de hoy. 

Los más de 10.000 participantes de esta temporada, organizados en equipos, trabajan para diseñar, construir y programar un robot y para desarrollar un  proyecto de innovación que solucione un problema concreto dentro de la  temática del deporte. Los equipos presentan sus propuestas de solución en los Torneos Clasificatorios, donde también deben demostrar que han integrado los Valores FIRST, pilar fundamental del programa. 

En esta 15ª edición de FIRST LEGO League se celebran un total de 25 torneos clasificatorios en España, en formato digital, como el que se ha celebrado este sábado 24 de abril en Almería.  

La organización agradece la participación de los más de 20 voluntarios sin los que el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Almería no hubiera sido posible, así como el compromiso de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Vodafone, Robotix y Correos y de los  patrocinadores del evento en Almería la Fundación Eduarda Justo, la Fundación  Scientia, Don Simón y Residencia San Rafael. 

Todos los participantes recibirán una medalla en reconocimiento a su participación y, de todos los equipos, el equipo que ha recibido el Premio  Fundación Scientia al Ganador será el que viajará a Tenerife para participar los días 26 y 27 de junio en la Gran Final FIRST LEGO League España. 

Más información sobre FIRST LEGO League en las redes sociales: 

● Web: www.firstlegoleague.es #morethanrobots ● Facebook: www.facebook.com/fllspain #FLLSpain ● Twitter: www.twitter.com/fllspain #RePLAY● Instagram: firstlegoleague_spain 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.