La UAL celebra el miércoles su Jornada de Bienvenida

La UAL celebra el miércoles su Jornada de Bienvenida

El rector ha visitado los stands de la Jornada de Bienvenida.
Imagen de la Jornada de Bienvenida del año pasado.

Como cada año por estas fechas el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Almería organiza la ‘Jornada de Bienvenida’ para que todos los que empiezan su andadura en la UAL conozcan sus servicios y puedan disfrutar y aprovechar al máximo su paso por el campus almeriense. Tendrá lugar este miércoles, 10 de octubre, en el Centro Deportivo, UAL Deportes, desde las 12 del mediodía hasta las 18 horas.

Este año el Vicerrectorado de Estudiantes quiere dar una especial relevancia a esta jornada ya que se enmarca en la celebración del 25 aniversario de la creación de la UAL. Se instalarán stands donde los diversos órganos y servicios de la Universidad de Almería podrán explicar a los estudiantes las competencias, programas y actividades de sus respectivos ámbitos, incluyendo eventos culturales, cursos y talleres, más novedosos, y programas que se van a poner en marcha. También se informará de dónde tienen que acudir los estudiantes si quieren hacer prácticas, si tienen una iniciativa emprendedora o necesitan hacer una consulta sobre su orientación profesional, entre otras muchas cosas.

Oferta deportiva

La oferta deportiva también será protagonista. Desde el Servicio de Deportes se está haciendo especial hincapié en los últimos años en que la práctica deportiva se extienda a todos los que conforman la UAL, desde sus trabajadores a sus estudiantes. Además, los asistentes podrán informarse sobre los cursos de idiomas y las actividades que se llevan a cabo en las delegaciones de Igualdad y de Diversidad Funcional.

El voluntariado tendrá un protagonismo especial con la presencia de más de 20 ONGs, que participan en el programa “VOLUNTARI@S UAL”, brindando a la comunidad universitaria la oportunidad de realizar tareas de voluntariado en un amplio listado de entidades pertenecientes a diferentes ámbitos de actuación: salud, derechos humanos, mujer, diversidad funcional, apoyo a enfermos, protección ambiental, etc.

La jornada tendrá un ambiente festivo y habrá música, juegos y paella en un día de convivencia entre todos los miembros de nuestra comunidad universitaria. El apartado lúdico tendrá lugar en el aparcamiento anexo a las instalaciones deportivas en la esquina noroeste del campus. Como novedad en estas jornadas participarán artistas y músicos que son estudiantes de la UAL y que se han ofrecido voluntariamente a compartir su talento con toda la comunidad universitaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.