La Universidad de Almería ha celebrado este jueves una de sus Jornadas de Orientación Profesional donde los estudiantes han sido los protagonistas. En dicha actividad se han abordado varias materias, entre ellas la orientación a nivel educativo, vocacional y profesional para el futuro laboral; los recursos que la UAL pone a disposición del alumnado en este sentido y las prácticas a la que pueden acceder los estudiantes.
En este apartado han surgido preguntas sobre las prácticas curriculares, que suelen estar integradas en el plan de estudios; extracurriculares destinadas a la inserción de alumnado con más del 50% de carga lectiva superada, así como las prácticas internacionales y las becas ‘Apadrina Talento’ y ‘Talento DUAL’.
El emprendimiento también ha sido un punto importante de esta actividad, en el que los asistentes han conocido aún más como pueden recibir apoyo de la UAL. La jornada además, ha servido para acercarse aún más al Programa JUMP- Jóvenes Universitarios Muy Profesionales– un plan de formación en colaboración con empresas e impartido por empleadores.
La Agencia de Colocación de la UAL para poner en contacto a empresas que ofertan empleo con estudiantes, titulados universitarios y demandantes en general, ha sido otra materia tratada en esta jornada de orientación profesional.
Por último, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo, se han dado a conocer los resultados de un estudio sobre la situación laboral 2016 de los egresados por la UAL, en el curso académico 2014-2015. Publicación que analiza, en ese periodo de tiempo, la inserción laboral en Grados, Primer y Segundo Ciclo y estudios de Postgrado.