Noticias UAL

La UAL arroja luz sobre la nueva legislación de Derecho de Familia de parejas transfronterizas

Compartir

Durante el meeting internacional PSEFS (Personalized Solution in European Family and Succession Law) las líderes de los diferentes equipos europeos (Universidad de Camerino, Ljubljana, Rijeka y Almería) han presentado los resultados que han obtenido durante la ejecución de este proyecto.

La Universidad de Almería está inmersa en el desarrollo del meeting internacional del proyecto europeo PSEFS (Personalized Solution in European Family and Succession Law), inaugurado la tarde del jueves y que se desarrollará a lo largo de toda la jornada de este viernes, 25 de septiembre. El proyecto está dirigido por la profesora María José Cazorla y el equipo investigador de la UAL SEJ-235 con Alba Paños, Ana Mª Pérez y Fátima Pérez, con el colaboración de Juan Antonio Chaichio.

El acto inaugural contó con la presencia del vicerrector de Investigación, Diego Valera, acompañado por el decano de la Facultad de Derecho, Luis Gómez, por el juez decano, David Villagrá y por el decano del Ilustre Colegio de Abogados, Juan Luis Aynat.

El vicerrector señaló que el proyecto PSFEFS “es un buen ejemplo de la compleja combinación de programas de justicia en la Unión Europea”. En su intervención Valera habló también del objetivo de este proyecto: “dar a conocer la nueva legislación, en particular sus mecanismos específicos, que tienen como objetivo garantizar una mayor seguridad jurídica a las familias transfronterizas y de sus relaciones de propiedad. En otras palabras, ayuda saber quién es el tribunal competente y la ley aplicable en materia patrimonial en casos de escisión, etc.”.

Durante el meeting las líderes de los diferentes equipos europeos (Universidad de Camerino, Ljubljana, Rijeka y Almería) han presentado los resultados que el equipo del PSEFS han obtenido durante la ejecución del proyecto hasta el momento, todos en acceso abierto y disponibles desde la web del proyecto.

En sus intervenciones han destacado la notaria Belén Barrios y la magistrada Carmen Ortiz quienes han resaltado la labor del notariado para dar respuesta a la implementación efectiva de los Reglamentos UE 2016/1103 y 2016/1104, desafíos y oportunidades para las parejas transfronterizas en el Derecho de Familia y sucesiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.