La UAL anima a sus estudiantes y PDI a participar en el concurso ‘De idea a producto’

Está dirigido a estudiantes de grado, posgrado, doctorados y personal docente y de investigación de las universidades públicas andaluzas. El objetivo es promover la actividad emprendedora aplicada a proyectos de base innovadora y tecnológica.

Feria de las Ideas en la Universidad de Almería.

En su objetivo de promover la actividad emprendedora, la Universidad de Almería forma parte, junto al resto de universidades andaluzas, la Junta de Andalucía y Telefónica, del concurso ‘De idea a producto’ cuyo objetivo es promover la actividad emprendedora aplicada a proyectos de base innovadora y tecnológica.

El programa ‘De Idea a Producto’, dentro del marco de colaboración de las Universidades Andaluzas en la iniciativa Andalucía Open Future de Telefónica de España y la Junta de Andalucía, busca alentar a la comunidad universitaria a desarrollar su idea de negocio a través de herramientas de transformación digital.

Para aclarar todas las dudas al respecto y animar a la participación en este concurso, el miércoles habrá una charla informativa a las 12 horas. Será en formato mixto: la presencial tendrá lugar en el Área EmprendeUAL (planta baja del edificio CAE) y la virtual, a través demeet.google.com/aby-sygu-nqc.

La Universidad de Almería se adhirió en 2014 al convenio ‘Andalucía Open Future’ consciente de la importancia de la formación teórica y práctica en materia de emprendimiento como un medio para desarrollar el potencial de su personal (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios), y con la intención de llevar a cabo acciones encaminadas a la difusión del espíritu emprendedor entre su comunidad educativa.

El plazo de inscripción a este programa estará abierto hasta el 18 de marzo. Podrán participar estudiantes de grado, posgrado, doctorados y personal docente y de investigación de las universidades públicas andaluzas. Este concurso pretende apoyar a los estudiantes en la transformación tecnológica de ideas y convertirlas en oportunidades de negocio. Los participantes podrán lograr hasta 5.000 euros para desarrollar su producto.

Además, se generará un banco de proyectos con potencial de convertirse en startup/proyectos empresariales, y acceso a los programas de aceleración y escalado que impulsan la Consejería, Telefónica y las Universidades a través de sus programas de colaboración público-privada.

El concurso se divide en tres fases. La primera es de formación y en ella los participantes accederán a sesiones de formación tecnológica en formato virtual, de la mano de expertos de telefónica; además de la formación presencial que les ayudará a desarrollar su idea de negocio. Tras esta fase se seleccionará un máximo de 2 proyectos a los que se les facilitará un proceso de tutorización y mentorización. Y, por último, en la tercera fase, desarrollarán su proyecto.

Las bases están disponibles en la dirección: https://drive.google.com/file/d/1EYoveG_M1z7yXvnjvNmJnhV6ouvTpVV2/view?usp=sharing.

La solicitud de inscripción pude cumplimentarse en https://forms.gle/4GzD51a4i4BVtn8RA.