Está dirigido a estudiantes de grado, posgrado, doctorados y personal docente y de investigación de las universidades públicas andaluzas. El objetivo es promover la actividad emprendedora aplicada a proyectos de base innovadora y tecnológica.
En su objetivo de promover la actividad emprendedora, la Universidad de Almería forma parte, junto al resto de universidades andaluzas, la Junta de Andalucía y Telefónica, del concurso ‘De idea a producto’ cuyo objetivo es promover la actividad emprendedora aplicada a proyectos de base innovadora y tecnológica.
El programa ‘De Idea a Producto’, dentro del marco de colaboración de las Universidades Andaluzas en la iniciativa Andalucía Open Future de Telefónica de España y la Junta de Andalucía, busca alentar a la comunidad universitaria a desarrollar su idea de negocio a través de herramientas de transformación digital.
Para aclarar todas las dudas al respecto y animar a la participación en este concurso, el miércoles habrá una charla informativa a las 12 horas. Será en formato mixto: la presencial tendrá lugar en el Área EmprendeUAL (planta baja del edificio CAE) y la virtual, a través demeet.google.com/aby-sygu-nqc.
La Universidad de Almería se adhirió en 2014 al convenio ‘Andalucía Open Future’ consciente de la importancia de la formación teórica y práctica en materia de emprendimiento como un medio para desarrollar el potencial de su personal (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios), y con la intención de llevar a cabo acciones encaminadas a la difusión del espíritu emprendedor entre su comunidad educativa.
El plazo de inscripción a este programa estará abierto hasta el 18 de marzo. Podrán participar estudiantes de grado, posgrado, doctorados y personal docente y de investigación de las universidades públicas andaluzas. Este concurso pretende apoyar a los estudiantes en la transformación tecnológica de ideas y convertirlas en oportunidades de negocio. Los participantes podrán lograr hasta 5.000 euros para desarrollar su producto.
Además, se generará un banco de proyectos con potencial de convertirse en startup/proyectos empresariales, y acceso a los programas de aceleración y escalado que impulsan la Consejería, Telefónica y las Universidades a través de sus programas de colaboración público-privada.
El concurso se divide en tres fases. La primera es de formación y en ella los participantes accederán a sesiones de formación tecnológica en formato virtual, de la mano de expertos de telefónica; además de la formación presencial que les ayudará a desarrollar su idea de negocio. Tras esta fase se seleccionará un máximo de 2 proyectos a los que se les facilitará un proceso de tutorización y mentorización. Y, por último, en la tercera fase, desarrollarán su proyecto.
Las bases están disponibles en la dirección: https://drive.google.com/file/d/1EYoveG_M1z7yXvnjvNmJnhV6ouvTpVV2/view?usp=sharing.
La solicitud de inscripción pude cumplimentarse en https://forms.gle/4GzD51a4i4BVtn8RA.