Noticias UAL

La UAL analiza la presencia de la mujer en el deporte

Compartir
Alejandra Panayotou es conferenciante y ultrafondista.
Alejandra Panayotou es conferenciante y ultrafondista.

El próximo lunes, 7 de marzo, el Auditorio de la UAL acogerá la jornada ‘Mujer y Deporte’, organizada por el Área de Deportes y la Delegación Especial de Igualdad de la Diputación de Almería, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo y la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad de Almería. Se trata una actividad enmarcada en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería de la Diputación, que tiene por objetivo de conseguir la igualdad real y efectiva de la mujer.

Con esta jornada se pretende sensibilizar a los hombres y mujeres profesionales y a los estudiantes universitarios, de lo importante que es integrar a la mujer en el deporte para mejorar, no solo su calidad de vida por los beneficios de la actividad física, sino los valores que aporta el deporte a las personas y a la sociedad, y su lado solidario. A través de dos ponencia y una mesa redonda pretenden dar luz a otros beneficios de la práctica deportiva, menos obvios y conocidos, como el aumento de autoestima o de confianza, entre otras.

El acto comenzará a las nueve y media de la mañana con la inauguración del mismo. Posteriormente, a las diez, tendrá lugar la conferencia ‘Motivación y Deporte en la mujer’, impartida por Rosa María Coba Sánchez, licenciada en Psicología y especialista en psicología clínica, neuropsicología, psicología deportiva y psicología forense. Es coautora del libro ‘El jugador es lo importante’ y colaboradora habitual de los medios de comunicación.

A las once y media Alexandra Panayotou, impartirá la conferencia ‘El poder transformativo del deporte’. Esta conferenciante motivacional internacional es también ultrafondista. En 2004 quedó segunda en el Maratón de Barcelona. Además, es una de las cinco únicas mujeres del mundo que han realizado recorridos extremos.

A la una de la tarde comenzará una mesa redonda coordinada por Antonio J. Casimiro Andújar, doctor de Educación Física y profesor de la Universidad de Almería. En ella participarán cuatro importantes deportistas vinculadas a Almería, como Emilia Paunica, atleta almeriense de élite, que ha sido campeona de Europa y del mundo, e integrante de la selección española. Es récord de España y campeona de Europa en 60, 100 y 200 metros, campeona del mundo en relevos 4×100 y subcampeona del mundo en 100 y 200 metros.

En la mesa redonda también estará Patricia Quintanilla Icardo, diplomada en Magisterio en Educación Física y licenciada en Psicopedagogía, Máster en Gestión Deportiva y técnico de Deportes de la Diputación de Almería. Es campeona de España de natación en máster +30 y +35 y récord de España en la prueba de 100 crol; 50 y 100 espalda. Además, es triatleta y montañera, habiendo ascendido a varios picos de 6.000 metros.

Completarán esta mesa redonda, María del Mar Hernández Miguélez, campeona de España de Balonmano y subcampeona de España con su club, el Vícar Goya, y Alicia González Marcos, jugadora de Baloncesto del C.B. Almería en Liga femenina 2.

Los interesados en participar en esta jornada ‘Mujer y Deporte’ pueden realizar sus inscripciones en la dirección: http://eventos.ual.es/event_detail/4292/detail/seminario-mujer-y-deporte.html

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.