Con el fin de ofrecer un servicio profesional rápido sin necesidad de trasladarse al campus de La Cañada, desde el Servicio de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de Almería han puesto en marcha ‘Campus’ el nuevo portal dirigido a toda la comunidad universitaria (estudiante, PAS o PDI) que ofrece a sus usuarios más de 100 servicios diferentes.
La creación de este nuevo portal ha sido un proceso largo y complejo durante el cual, además de resolver problemas tecnológicos del antiguo Campus Virtual, se han añadido nuevos servicios para los usuarios y se han mejorado aspectos de rendimiento y seguridad. El portal es puntero entre las universidades españolas por tecnología, usabilidad, número de servicios, etc. Al ser de reciente creación se han usado en su diseño las últimas tendencias en programación.
Para acceder a ‘Campus’ solo hay que dirigirse a la dirección https://campus.ual.es y acceder con el usuario y contraseña de la UAL. Una vez dentro se pueden realizar innumerables gestiones así como acceder a la descarga de la APP para poder acceder al mismo desde cualquier dispositivo.
Este nuevo portal sustituye al anterior y presenta servicios académicos renovados para estudiantes y PDI. De momento el STIC ha añadido un nuevo servicio: el de Horario de Clases del profesorado. En las próximas semanas se van a incorporar nuevos servicios, principalmente dirigidos a trabajadores, relacionados con Recursos Humanos y Gestión Económica.
Este portal cuenta con unos 40.000 usuarios entre los que se encuentra toda la comunidad universitaria (estudiante, PAS y PDI) y antiguo alumnado. Algunos de los servicios que ofrece son la consulta de expedientes académicos, sacar cita previa para ARATIES y numerosos servicios personalizados.
El Servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones atenderá cualquier sugerencia o consulta sobre el nuevo servicio a través de su Centro de Atención al Usuario https://caustic.ual.es.
Toda la información sobre el uso ‘Campus’ está disponible en el siguiente vídeo: