Emprende

La UA y la Cámara de Comercio aumentan su colaboración para promover la innovación en las empresas alicantinas

Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante (UA) y presidenta de la Fundación Parque Científico de Alicante (PCA), María Jesús Pastor, vicerrectora de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA y Olga Francés, gerente del PCA, han mantenido sendas reuniones con el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera y su director de gabinete, Javier Modéjar.

Durante los encuentros, ambas partes han mostrado su interés en intensificar la colaboración ya existente entre ambas entidades, reforzando especialmente el acceso de las empresas de la Cámara a los distintos servicios de la UA para promover la innovación de las mismas. Así mismo, la gerente del PCA ha resaltado durante la reunión los servicios que ofrece el PCA a compañías innovadoras y ha efectuado un recorrido por las empresas vinculadas y las soluciones de alto valor añadido que pueden ofrecer al tejido productivo de Alicante.

Tras las reuniones de trabajo se ha realizado una visita a las instalaciones del PCA, donde desde la UA se ha explicado el desarrollo del actual y el futuro del campus de ampliación destinado a parque científico, así como de las obras del edificio emblemático del PCA destinado a creación de empresas.

Olga Francés, gerente del PCA, ha señalado la importancia que para el PCA tiene “que las soluciones innovadoras de nuestras empresas lleguen a todas las compañías de nuestro entorno para que puedan disfrutar de tecnologías disruptivas que les ayuden a crecer y a ser más competitivas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.