Noticias de Emprendedores

La UA y Caixabank potenciarán proyectos empresariales

La Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana y DayOne, la división de CaixaBank especializada en servicios financieros para acompañar a start-ups y scale-ups, han firmado un convenio de colaboración que establece un marco de actuación para colaborar en materia de emprendimiento, innovación e intercambio de conocimiento. El acuerdo ha sido suscrito por el director comercial de Empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Felipe Pulido, y por la gerente de la Fundación PCA, Olga Francés.

A través de este convenio, ambas entidades buscan incentivar la actividad emprendedora y los proyectos empresariales innovadores en la provincia de Alicante con el objetivo de contribuir al desarrollo y el fortalecimiento del tejido empresarial en la provincia, tomando la formación y la innovación tecnológica como elementos clave para el aumento de la competitividad empresarial. Para ello, se realizarán diferentes acciones que ayuden a promover el intercambio de experiencias y la transferencia de conocimiento innovador aplicado a la empresa. Todo ello con el objetivo de facilitar y estimular el desarrollo de nuevos proyectos empresariales y la detección de iniciativas de negocio innovadoras.

Asimismo, mediante este acuerdo, las dos instituciones trabajarán conjuntamente para identificar y buscar soluciones a los retos planteados en el ámbito de la innovación. Este acuerdo también servirá para conectar el talento innovador y emprendedor e impulsar la colaboración entre las empresas y el ecosistema de innovación. Asimismo, las entidades implicadas se comprometen a organizar talleres, eventos y jornadas de networking de interés para el ecosistema emprendedor.

Sobre CaixaBank DayOne

DayOne es la división de CaixaBank especializada en productos y servicios financieros creados con la aspiración de convertirse en el partner financiero de las empresas tecnológicas y vehículos de inversión en todas sus fases, desde su etapa de crecimiento y búsqueda de financiación, hasta su consolidación.

De esta manera, CaixaBank potencia su estrategia de ofrecer un modelo de banca especializada por segmentos, totalmente ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente. Desde DayOne se apoya y acompaña tanto a empresas jóvenes innovadoras que se encuentran en sus primeros años de actividad como a aquellas que, gracias a la tecnología, tienen un rápido desarrollo.

Actualmente, DayOne cuenta con espacios físicos en Barcelona, Madrid y Valencia y tiene gestores de negocio en Bilbao y Málaga. Los centros DayOne están concebidos como hubs relacionales donde tiene lugar el encuentro entre el talento y el capital. Su principal función es servir de punto de reunión entre los fundadores de empresas tecnológicas, los socios que les ayuden a hacer crecer su negocio, y los inversores interesados en empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

Para contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, la entidad lanza cada año desde su creación en 2007 los Premios EmprendedorXXI. Estos galardones se han convertido en un reconocimiento consolidado en el territorio y de referencia para start-ups de España y Portugal.

Sobre la Fundación Parque Científico de Alicante

El Parque Científico de Alicante es el proyecto empresarial de la Universidad de Alicante. Un ecosistema con algo más de treinta empresas altamente innovadoras que aúna esfuerzos para conseguir que las soluciones científicas tecnológicas que desarrollan sus empresas puedan llegar a las compañías que configuran el tejido productivo de su entorno, como elemento clave en el necesario desarrollo tecnológico de estas empresas más tradicionales.

Uno de los principales servicios de valor añadido que ofrece el Parque Científico de Alicante a sus empresas, es favorecer el acceso a financiación tanto pública como privada que permita el desarrollo de los proyectos empresariales innovadores vinculados con el parque. En este sentido, el parque mantiene distintas actividades con entes públicos financiadores de iniciativas empresariales innovadoras como el CDTI, el IVACE o el IVF. Pero también tiene acuerdos con entidades privadas para facilitar a sus empresas vinculadas a condiciones ventajosas de financiación con ellas. En este ámbito se encuadra este convenio. El objetivo es conseguir que las empresas innovadoras del Parque Científico puedan acceder en las mejores condiciones posibles a financiación tanto pública como privada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.