La UA será una de las 30 sedes de todo el mundo...

La UA será una de las 30 sedes de todo el mundo del #Wikihactatón

La Escuela Politécnica Superior I (EPS) de la Universidad de Alicante acogerá, entre los próximos días jueves 18 y viernes 19 de octubre, #Wikihackatón, un encuentro de desarrolladores organizado por Wikimedia España, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la EPS.

En #Wikihackatón los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar aplicaciones innovadoras, compartir experiencias y conocer de primera mano el trabajo realizado por los ingenieros y técnicos de las instituciones organizadoras.

Rafael Muñoz, vicerrector de Campus y Tecnología, y Santiago Navarro, presidente de Wikimedia en España, serán los encargados de inaugurar el hackatón, en el que se impartirán seminarios sobre el uso del lenguaje de consulta SPARQL y experiencia de usuario. Los asistentes vivirán dos intensas jornadas de trabajo en equipo y sus aplicaciones serán evaluadas por un comité de expertos que, al finalizar el evento, entregarán los premios a La Mejor Idea, El Mejor Desarrollo y el Gran Premio al Mejor Proyecto.

La inscripción para #Wikihackatón es gratuita y las plazas son limitadas. El evento está concebido como un encuentro de desarrollo tecnológico y de conocimiento, pero también como un lugar donde ampliar la lista de ­­contactos e intercambiar ideas. De este modo, los participantes compartirán mesa y mantel durante los Open data brunch, que tendrán lugar en el Club Social II de la UA.

Alicante se suma, con #Wikihackatón, a las más de 30 ciudades en todo el mundo que participan en las celebraciones del sexto aniversario de Wikidata, la base de datos libre que ha dotado de datos estructurados a Wikipedia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.