Noticias UA

La UA se une el próximo 24 de septiembre al Día Europeo de las Lenguas

El próximo 24 de septiembre se celebra el 20 aniversario del Día Europeo de las Lenguas, que organiza el proyecto Transform4Europe (T4E), en el que participa la Universidad de Alicante. Durante toda una jornada se van a desarrollar una serie de actos de forma virtual que tienen como fin, tal y como explica la organización,  “promover el multilingüismo y el aprendizaje de idiomas como una parte esencial de la educación superior en Europa, concienciar a las comunidades de todas las universidades asociadas sobre los idiomas de la alianza Transform4Europe e involucrar a las comunidades de todas las universidades asociadas en los beneficios y desafíos que la diversidad lingüística aporta a los discursos corporativos, públicos y académicos europeos”.

Pueden participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción con el 22 de septiembre como fecha límite, lo que les permitirá acudir a reuniones con representantes de empresas internacionales y conocer más sobre la comunicación intercultural y plurilingüe, las necesidades lingüísticas, sus desafíos y soluciones, y algunos ejemplos de buenas prácticas.  Además, dentro del programa de actos hay también actividades relacionadas con el conocimiento de diferentes lenguas europeas.

Transform4Europe

La alianza Transform4Europe (T4E) está formada por siete instituciones de educación superior, junto a la UA se encuentran las universidades de Saarland (Alemania), Silesia en Katowice (Polonia), Sofía St. Kliment Ohridski (Bulgaria), Trieste (Italia), y Vytautas Magnus (Lituania), además de la Academia de las Artes de Estonia. A estas instituciones les une una visión común de la educación superior en Europa como un actor importante en la configuración del futuro del mundo a través de un enfoque empresarial del conocimiento. La diversidad en tamaño, antecedentes, experiencia y perfil de los miembros de la alianza proporciona una fortaleza para comprender las necesidades, expectativas y potencial de la mayoría de los actores dentro del Espacio Europeo de Educación y representa la diversidad territorial y cultural de Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.