La UA respalda la candidatura de la Palmera Imperial de Elche como...

La UA respalda la candidatura de la Palmera Imperial de Elche como Árbol Europeo del Año

El Consejo de Dirección de la Universidad de Alicante ha decidido este viernes, en su reunión semanal, apoyar la candidatura de la Palmera Imperial de Elche como Árbol Europeo del Año (European Tree of year).

La particularidad del ejemplar, uno de los más queridos del palmeral más grande de Europa, patrimonio de la UNESCO desde el año 2000, lo ha convertido en uno de los candidatos preferidos en la fase española de este peculiar concurso. Seña de identidad de Elche, esta peculiar palmera de siete brazos aparece en varias canciones populares e incluso Miguel Hernández le dedicó unas estrofas en uno de sus poemas. Ubicada en el popular jardín del Huerto del Cura, es seguramente el árbol más popular de la Comunitat Valenciana y la palmera más conocida de España.

Ahora, la Palmera Imperial ha sido seleccionada para la fase española del European Tree of year y, hasta el próximo día 23 de noviembre, se encuentra en un proceso de votación popular para respaldar su candidatura.

El rector y su equipo animan a la comunidad universitaria y a la sociedad alicantina a participar con sus votos en http://palmeraimperial.com.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.