La UA mejorará su aplicación informática de gestión

El despacho rectoral de la Universidad de Alicante acogió ayer la firma de un convenio de colaboración entre la institución académica alicantina y la empresa Universitas XXI, encargada de soluciones tecnológicas especializadas en gestión en las universidades.

La rectora de la UA, Amparo Navarro, acompañada por la secretaria General, Esther Algarra, el vicerrector de Transformación Digital, Rafael Molina, y el vicegerente de Tecnologías de la Información, Juan Manuel Aparicio, firmó el acuerdo con Santos Pavón, director General de Universitas XXI, que estuvo acompañado por Mónica León, directora de Recursos Humanos, y Manuel Rivera, director de Comunicación.

La aplicación informática Universitas XXI es el software de gestión que se utiliza en la Universidad de Alicante. En concreto, este servicio de gestión académica y administrativa da servicio en las áreas de gestión académica, económica, investigación y recursos humanos.

El acuerdo que con la firma se ayer se prorroga por dos años tiene distintos objetivos, como el desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones de Universitas XXI en la Universidad de Alicante, el uso restringido de datos para el desarrollo, evolución, mejora e innovación del producto y el uso de datos, también, para la presentación y formación de productos y servicios a universidades, especialmente de aquellos procesos en los que la UA realiza un óptimo aprovechamiento.

En un añadido al contrato que se prorroga, la UA y la mercantil sellaron un proceso de mejora del servicio que se utilizará para el desarrollo y mantenimiento de la aplicación implantada en la UA con el fin de que los sistemas activos en la institución estén optimizados con un servicio de refuerzo por parte de empresa que incrementa los trabajos técnicos y de consultoría adicionales a los ya establecidos en el contrato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.