La UA incrementará la partida destinada a ayudas y becas a deportistas

La Sala Multimedia del edificio de Rectorado de la Universidad de Alicante ha sido escenario hoy de la recepción oficial de la rectora de la UA, Amparo Navarro, a los deportistas de la institución que han participado en el Campeonato de España Universitario (CEU) en distintas modalidades deportivas. Acompañada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Catalina Iliescu, y el director del Secretariado de Deportes, Roberto Cejuela, la rectora ha aprovechado la ocasión para anunciar un incremento en las ayudas al deporte en la Universidad de Alicante.

“El deporte en la Universidad de Alicante se sitúa en altas cotas de éxito, como podemos comprobar con estos campeonatos universitarios y, cada semana, con los resultados de los equipos federados”, ha indicado la rectora, a lo que ha añadido que “pero los resultados no solo son lo importante, si no se practica con valores que lo acompañan, como el esfuerzo y la capacidad de superación. Ahí es donde sois verdaderos ejemplos al combinar éxitos de rendimiento deportivo y académico”.

En el mismo sentido, Navarro ha manifestado que, “donde vais, defendéis con vuestro esfuerzo la imagen y los valores de la Universidad de Alicante y, por ello, os felicitamos y nos sentimos muy orgullosos”. Además, ha anunciado que “para el ejercicio próximo, a pesar de que somos una universidad pública con presupuesto limitado, vamos a planificar un incremento de las ayudas y becas a deportistas de nuestra institución”.

Por su parte, Roberto Cejuela se ha sumado a la felicitación de la rectora y ha indicado que “el deporte es una piedra angular para la formación en la Universidad de Alicante. La gran participación en los CEU y los resultados conseguidos son una demostración de que el rendimiento deportivo y el académico van de la mano en esta universidad”, a lo que ha añadido que “haremos grandes esfuerzos para que el incremento que ha anunciado la rectora sea sustancial y llegue de la mejor manera al máximo número de deportistas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.