La exposición “Espacio, tiempo, universidad” con la que la Universidad de Alicante conmemora su 40 aniversario, fue inaugurada ayer martes por el rector, Manuel Palomar y Elia Gutiérrez, directora de esta. Una muestra que ocupa completamente el hall del Rectorado, emblemática obra del arquitecto portugués, Álvaro Siza, y que desde el primer momento invita a sumergirse entre los diferentes espacios que propone y en que las telas colgadas del techo actúan a modo de elemento cohesionador.
El rector ha afirmado en su intervención que “hoy conmemoramos estos 40 años mirando de frente al futuro” y señalado que “la Universidad de Alicante es una escuela de pensamiento y llevamos 4 décadas enseñando a pensar”. Palomar ha destacado que la exposición que hoy se inaugura “gira en torno a tres ejes que representan a esta universidad, como son la naturaleza, el campus y las personas. Y al mismo tiempo nos ofrece un recorrido por el pasado, el presente y también el futuro” de la institución.
Por su parte, la directora del secretariado de Desarrollo de Campus, la arquitecta Elia Gutiérrez, quién ha dirigido y coordinado la exposición, junto al Gabinete del Rector y con la colaboración de distintas instancias universitarias, como el Taller de Imagen de la Fundación General de la Universidad de Alicante para los trabajos audiovisuales, ha señalado que “la exposición es una invitación a descubrir la Universidad desde los sentidos, pero con la mirada puesta en el futuro”. De ahí la explicación que reza en la cartela de la presentación de la muestra: “te invitamos a descubrir desde los sentidos: para que veas, para que oigas, para que huelas, para que toques y seas acariciado por las telas… para que goces y dejes volar la imaginación. Para sentirte feliz de vivir y trabajar aquí. Para promover que muchas y muchos más experimenten esa sensación en el futuro”.
A la inauguración de la muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 13 de diciembre, han acudido representantes del equipo de gobierno, así como diferentes miembros de la comunidad universitaria, también José María García de los Ríos, director de Zona Santander Universidades, colaborador de la exposición, además de ARN arquitectos, los encargados de materializar el proyecto.