La UA celebra este viernes su primera Noche de los Investigadores

La UA celebra este viernes su primera Noche de los Investigadores

Presentación de la primera Noche Europea de los Investigadores en la UA.
Presentación de la primera Noche Europea de los Investigadores en la UA.

Con una gran variedad de actividades y talleres para acercar la ciencia a toda la sociedad arranca, este viernes 28 de septiembre de 2018, La Noche Europea de los Investigadores (la Nit Europea de la Investigació) en la Universidad de Alicante.

El acto inaugural, presidido por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro, tendrá lugar a las 16:45 horas detrás del Edificio de Rectorado, junto a Torre de Control.

Con entrada libre, niños, niñas y adultos podrán participar desde las 17 horas en experimentos científicos en “La UA per la ciència”, y una observación astronómica que empezará alrededor de las 21 horas.

Además, se ha ampliado la oferta de actividades y los interesados podrán descubrir “Los Sonidos de las Piedras” mediante esculturas realizadas en piedra que funcionan como instrumentos de percusión (litófonos). A lo largo de la tarde se realizarán varias demostraciones, estando la exposición de litófonos abierta a la experimentación sonora por parte del público.

Por otro lado, se podrán visitar las exposiciones “Con nombres de mujer” dedicada a mujeres Honoris Causa de la Universidad de Alicante y a académicas relevantes en el ámbito de la computación; y explorar los rincones del Museo de la Biodiversidad de la Universidad de Alicante en un programa especialmente diseñado en este espacio situado en Ibi.

Es la primera vez que la UA se suma a esta acción que ya se celebra en más 250 ciudades de 32 países europeos. Un evento que ha despertado gran interés ya que en unas pocas horas ha conseguido completar las plazas ofertadas para los talleres de astronomía y robótica, así como para la ruta geológica programada por todo el campus.

Actividades programadas

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.