Agenda cultural Alicante

La UA celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades abiertas a todo el mundo

La Universidad de Alicante ha diseñado un completo programa de actividades ambientales para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que se llevarán a cabo el próximo viernes, 18 de junio, entre las 9 de la mañana y las 19 horas en diez ubicaciones diferentes del campus de San Vicente.

Cualquier persona que lo desee puede participar en las más de 30 sesiones que se han programado de las 12 actividades diferentes que se van a realizar y que tienen una duración prevista de entre 15 minutos las más cortas y de una hora y media la de mayor duración. Para ello, tan sólo deben inscribirse a través de este enlace antes de que finalice el próximo 15 de junio.

El programa de actividades permitirá descubrir la biodiversidad que habita en el campus universitario a través de los insectos imprescindibles para la vida, los cantos de las aves del campus aprender cómo se prepara el material biológico que integra las colecciones científicas y didácticas. También será posible conocer el funcionamiento de la estación meteorológica de la Universidad de Alicante y realizar una observación del estado del cielo, aprender diferentes acciones de conservación de suelos o aprender cómo funciona el sistema de aprovechamiento del agua en la UA en la planta desaladora.

Las actividades que ha diseñado la Oficina de Ecocampus incluyen una ruta saludable a través de un itinerario por el núcleo del campus actual que permitirá conocer algunos de sus edificios más emblemáticos y disfrutar de la diversidad de las plantas de todo el mundo que se encuentran en el Palmetum, el Cactario o el Jardín de aromáticas Mediterráneas.

Los participantes también tendrán la oportunidad de conocer el orígen y la composición de las principales rocas que forman la Cordillera Bética que se encuentran en el Jardín de Rocas y la última de las actividades programadas abordará el cambio climático en ecosistemas urbanos y mostrará cómo los ecólogos intentan predecir el futuro de los ecosistemas de los que dependemos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.