La spin off de la UMA Métrica6 celebra su aniversario plantando árboles...

La spin off de la UMA Métrica6 celebra su aniversario plantando árboles en Teatinos

La empresa Métrica6, spin off de la Universidad de Málaga -ubicada actualmente en el Parque Tecnológico-, ha celebrado hoy su sexto aniversario con una plantación de árboles en la ampliación del campus de Teatinos, en una parcela muy cercana a los edificios del IHSM y El Rayo Verde-.

Métrica6 ha llevado a cabo esta actividad en colaboración con el Vicerrectorado de Smart Campus, en un acto que ha contado con la presencia de la vicerrectora, Raquel Barco; el vicerrector adjunto de Cultura de la Innovación, José María Alonso y Eduardo Dueñas, responsable de la empresa.

Según han indicado, el objetivo de la iniciativa no era otro que hacer hincapié en la unión de la sostenibilidad y la cultura emprendedora, en un momento de lucha contra el cambio climático, que, según ha enfatizado Raquel Barco, “obliga a disminuir la huella de carbono, y para ello nada mejor que plantar árboles”.

En total se han colocado ocho ejemplares autóctonos, uno por cada trabajador de la firma, que en 2013 inició su actividad –vinculada a soluciones innovadoras en el ámbito de la Ingeniería- tras recibir el primer premio del concurso Spin Off de la Universidad de Málaga.

También se ha colocado una placa en la esquina del Bulevar Louis Pasteur con Pintor Esteban Arriaga en la que se puede leer: “La innovación no es el destino, sino el camino para conseguir un mundo más sostenible”.

.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.