La sobreexplotación del río Aguas llegará a un simposio internacional en Ecuador

La sobreexplotación del río Aguas llegará a un simposio internacional en Ecuador

La Plataforma Acuíferos Vivos y la Asociación Ecocidio de Río Aguas integrante de la misma, han anunciado este lunes que enviarán a un representate al Simposio Internacional de los Derechos de la Naturaleza que se celebrará en Quito (Ecuador) durante los días 27 y 28 de septiembre. Allí se expondrá la dramática situación del acuífero y el desamparo que sufre por parte de las instituciones nacionales y autonómicas, “debido a la sobreexplotación y la falta de medidas tangibles para evitar el ecocidio de uno de los reductos de flora y fauna subárida más singulares de Europa”.

David Dene, presidente de la asociación Ecocidio de Rio Aguas expondrá la denuncia como refrendo de sentencia del Tribunal Internacional de la Naturaleza celebrado el año pasado en Bonn (Alemania) contra la inacción de la administración responsable de la protección de este entorno natural.

Imágenes por satélite de la situación de la zona tras la sobreexplotación de los últimos años.

El Simposio conmemorará el décimo aniversario de la adopción de los Derechos de la Naturaleza en la Constitución ecuatoriana, y reflexionará sobre el creciente movimiento global a favor de su implantación en el mundo. El Simposio tendrá lugar bajo los auspicios de la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito (Ecuador).

El Simposio reunirá a líderes del movimiento de los Derechos de la Naturaleza de todo el mundo para intercambiar conocimientos, experiencias e ideas y para examinar el trabajo legislativo realizado para promover y defender los Derechos de la Naturaleza. Será un espacio único donde reconoceremos los logros del movimiento Derechos de la Naturaleza en la última década y se crearán alianzas y estrategias para fortalecer y desarrollar el movimiento en los próximos años a escala global.

 Agenda del Simposio en español: https://rightsofnaturesymposium.com/agenda-en-espanol/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.