Noticias UCAM

La Sinfónica de la UCAM, al servicio de Plácido Domingo

La XXI Gran Gala de Zarzuela de Año Nuevo, a beneficio de Cáritas y presidida por la Reina Doña Sofía, congregó en el escenario madrileño a grandes artistas que pusieron el colofón con el Canto a Murcia.

Los aplausos cerrados y vítores del público jalonaron largamente un evento en el que el género lírico español resonó apoteósico gracias a grandes voces de nuestro país, que interpretaron, entre otras piezas, Los Gerifaltes, El Bateo, La Leyenda del Beso, La Tabernera del Puerto, El Dúo de la Africana, Los Gavilanes, La Alegría de la Huerta y María la O. La Gala, organizada por la Fundación Sinfolírica con el patrocinio de la UCAM, estuvo presidida por la Reina Doña Sofía. 

El maestro Borja Quintas fue el encargado de dirigir la gala, en la que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica de Murcia (de la que es su titular) acompañó a un amplio reparto de excelentes artistas como las sopranos Carmen Solís y Marina Monzó; las mezzosopranos Nancy Fabiola Herrera y Cristina Faús; los tenores Celso Albelo, Jorge de León y Antonio Vázquez; el barítono Santos Ariño, Rubén Amoretti y Simón Orfila como bajos la violinista Elena Mikhailova, y con la colaboración especial del tenor Plácido Domingo. Los acompañaron la Agrupación Coral Coslada-Madrid y el ballet de la compañía Estampas de Zarzuela.  

Plácido Domingo cosechó los elogios del público con su interpretación de Los Gavilanes, Marina, Maravilla y La del Soto del Parral, siendo el momento más emotivo cuando la orquesta, el coro y todos los solistas interpretaron al final El Canto a Murcia, jalonado por el público en pie. 

25 aniversario UCAM 

A la Gala asistieron representantes e invitados de la UCAM, incluyendo a su rectora, Josefina García, y es que la Universidad Católica de Murcia se ha volcado un año más en su celebración, siempre de carácter benéfico, lo que agradeció en esta ocasión el presidente de Cáritas, Manuel Bretón. Para José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, el éxito de la misma no solo es artístico sino, por encima de todo su fin, solidario. 

En mayo, en el Teatro Real 

Continuando con los actos conmemorativos del 25 aniversario de su fundación, la Universidad Católica de Murcia organiza el 8 de mayo en el Teatro Real de Madrid una gala en la que la Sinfónica de la UCAM acompañará en un recital lírico a Ainoha Arteta, Ramón Vargas y Rubén Amoretti con la Coral Discantus, y seguidamente a la Compañía de Antonio Márquez en la representación de Medea, obra referente de la danza española. Tendrá también carácter benéfico, en este acaso para ayudar a los deportistas olímpicos a través del COE. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.