La sequía del Guadalquivir y los planes de emergencia, centran una jornada...

La sequía del Guadalquivir y los planes de emergencia, centran una jornada de la AEOPAS en Jaén

La sequía lleva el terreno a situaciones límite.

La sequía lleva el terreno a situaciones límite.

El próximo 29 de octubre, la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), junto al Ayuntamiento de Jaén, la Diputación de Jaén y la sociedad SOMA- JASA celebrarán la jornada “Sequía en el Guadalquivir: los Planes de Emergencia como planificación de la gestión urbana del agua”.

La presentación de la jornada correrá a cargo del secretario de Estado de Medio Ambiente del MITECO, Hugo Morán, y del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. El jefe de la oficina de planificación hidrológica de la Confederación Víctor Cifuentes, las experiencias de ciudades como Sevilla, Jaén y su provincia o la experiencia de la ciudad de Cádiz.

La jornada, que tendrá lugar en el Teatro Infanta Leonor de la ciudad de Jaén, pretende examinar los puntos fundamentales de los nuevos Planes Especiales de Sequía elaborados por el MITECO; presentar el proyecto SEGUIA, impulsado por la Fundación Nueva Cultura del Agua y que consiste en una guía metodológica para la elaboración participada de planes de gestión de riesgo por sequía en pequeñas y medianas poblaciones que operadores socios de AEOPAS ya están aplicando.

Finalmente habrá una mesa de debate entre operadores, técnicos de la CHG, expertos, ayuntamientos y servicios de seguridad (Protección Civil).

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.