La Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia se cerró...

La Semana de la Ciencia y la Tecnología de Murcia se cerró con más de 25.000 asistentes

Más de 25.000 personas disfrutaron de las actividades organizadas por las 57 instituciones que participaron en la XVII Semana de la Ciencia y la Tecnología  celebrada en el Jardín del Malecón de Murcia. Organizada por la Comunidad Autónoma, a través de la Fundación Séneca, y con 430 actividades, récord absoluto de todas las ediciones, y la participación de más de 500 científicos, tecnólogos, divulgadores y educadores, los visitantes han podido comprobar distintas actividades científicas que se realizan en la Región, pasando por distintos talleres en los que de una forma educativa y lúdica se contribuye a despertar las vocaciones científicas entre los más jóvenes.

El director general de Universidades, Juan Monzó, indicó que “la Semana de la Ciencia y la Tecnología está más que consolidada y sigue creciendo. Sin duda, estamos ante el mayor esfuerzo colectivo que se hace en la Región para difundir, poner en valor y promocionar la ciencia y la tecnología”.

Sobre la asistencia a este evento, cabe destacar que sólo en la mañana del viernes casi 10.000 escolares pasaron por las 84 casetas, el punto de información con tres salas para talleres infantiles, las dos carpas que albergan sendos planetarios y el escenario científico, que suman más de 13.500 metros cuadrados de exposición en el Jardín de El Malecón.

Desde la tarde del viernes, y de forma constante durante todo el fin de semana, ha sido el turno de las familias y los jóvenes, que han podido disfrutar de las distintas actividades para todos los públicos, programadas bajo el lema de ‘Imagínalo con Ciencia’.

“Hay que agradecer el inmenso trabajo que han desarrollado todas las instituciones presentes, desde el equipo de la Fundación Séneca, universidades, centros tecnológicos o distintos centros de investigación y asociaciones que hacen posible que siempre sea interesante visitar y disfrutar de la Semana de la Ciencia y la Tecnología”, concluyó Monzó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.