Noticias UA

La Sede Universitaria de Villena celebró su XV aniversario

La Casa de Cultura de Villena acogió el pasado viernes el acto de celebración del XV aniversario de la Sede Universitaria de Villena que presidió la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, acompañada del alcalde de la localidad, Fulgencio José Cerdán.

Navarro reivindicó el papel de la extensión universitaria “que todos los rectores de la UA han practicado” y recordó que esta práctica nació de la mano de “un ilustre alicantino como es Rafael Altamira que da nombre a los cursos de verano de nuestra universidad” y se comprometió a “seguir velando por todo lo conseguido en la Sede de Villena y por incrementar nuestro compromiso”. En este sentido, Navarro resaltó que la sede ha “realizado actividades que han sobrepasado la mera extensión universitaria dando respuesta a las necesidades del tejido productivo de Villena”.

La rectora fue contundente en su intervención al asegurar que las “universidades tenemos 3 funciones: docencia, investigación y transferencia, y la extensión universitaria” y al afirmar que “las universidades deben trascender sus campus”. Navarro quiso felicitar a los directores de la sede que han precedido a la actual responsable, María Ángeles Alonso y que el viernes recibieron el reconocimiento a su labor: José Silva Reus, Fernando Ballester Laguna y Antonio Martínez Puche.

Por su parte, el alcalde, Fulgencio José Cerdán, puso en valor la “simbiosis entre la Sede Universitaria y Villena” y destacó la “consolidación de un proyecto” el cual,“espero que tan solo haya cunplido 15 de los muchos años que seguirá en nuestra ciudad” y al que pidió que “intensifique su apuesta por la protección de nuestros espacios naturales y patrimonio”.

El acto del XV aniversario de la Sede de Villena lo condujo su actual directora, María Ángeles Alonso y contó con la artista local, Patricia Gran que amenizó la velada con interpretaciones musicales.

Alonso destacó la buena sintonía entre la Sede Universitaria y el tejido socioeconómico de Villena que se traduce en una completa programación de actividades que dan respuesta a las inquietudes de la sociedad.

El aniversario sirvió para reconocer precisamente esa sintonía y se entregaron diplomas a diferentes asociaciones culturales por su participación en las actividades, a medios de comunicación por su implicación en la difusión, a entidades festeras y también a entidades educativas además de al propio Ayuntamiento de Villena por el apoyo continuo a la Sede Universitaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.