La Región de Murcia invertirá casi 800.000 euros en contratos en prácticas...

La Región de Murcia invertirá casi 800.000 euros en contratos en prácticas para titulados de grados superiores de FP

Miguel Motas, consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha resuelto la nueva convocatoria de ayudas públicas destinadas a la financiación de la contratación en prácticas de personas con titulación en Formación Profesional de Grado Superior por empresas, universidades y entidades de I+D+i en la Región de Murcia, correspondiente al ejercicio 2019, para la que se han destinado 793.800 euros. 

Esas ayudas tienen el objetivo de financiar la contratación laboral en prácticas, durante uno o dos años, de titulados de Formación Profesional de grado Superior, para su participación en proyectos de investigación que se realicen en el marco de los ámbitos de especialización inteligente regional RIS3Mur.

El consejero Miguel Motas destacó que “esta iniciativa no solo pretende facilitar la incorporación al mercado laboral de jóvenes preparados, sino que al mismo tiempo ofrece a las empresas y organismos de investigación la oportunidad de captar el talento que existe en la Región. Sin duda, es una medida que beneficia a todos los participantes pero también al conjunto de la sociedad, ya que esta simbiosis se verá reflejada en resultados que posteriormente llegan a los ciudadanos”.

Incremento del número de contratos

En total se han concedido 50 contratos, de lo que 37 pertenecen a la modalidad A (un año de duración a tiempo completo) y 13 a la modalidad B (dos de duración a tiempo completo), con una cuantía de 12.600 euros por año de contrato. Estos datos suponen un incremento de once contratos, con respecto de la última convocatoria a la que accedieron 39 personas y a la que se destinaron 618.156 euros.

Se ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE) para la financiación del 80 por ciento del programa. Se trata del principal instrumento que tiene Europa para fomentar el empleo y la inclusión social. Su objetivo es ayudar a los ciudadanos a encontrar un puesto de trabajo (o cambiar a otro mejor) y de integrar en la sociedad a los colectivos menos favorecidos, garantizando una mayor igualdad de oportunidades para todos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.