La Región de Murcia apoyó la promoción exterior de más de un...

La Región de Murcia apoyó la promoción exterior de más de un centenar de proyectos empresariales en 2019

El Plan de Promoción Exterior (PPEX), que desarrolla la Comunidad de la Región de Murcia en colaboración con las cámaras de comercio regionales, concedió en 2019 ayudas por valor total de 2,1 millones de euros a 108 proyectos empresariales y ha generado inversiones por valor de 7,3 millones de euros, así como la creación de 199 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de 2.375 empleos directos.

Además, durante 2019 se realizaron 77 acciones comerciales, que incluyen misiones directas, es decir, encuentros de empresas exportadoras de la Región con posibles clientes extranjeros, y misiones inversas, o encuentros de empresas de la Región con posibles importadores de otros países, para buscar nuevas oportunidades de negocio.

A esto se suma la celebración por parte del Instituto de Fomento de 14 ferias, como a Feria Fruit Logística, Feria Djazagro, la Feria de China, Yiwu Imp Commodities Fair, Feria Ciftis de Pekin, la Feria Summer o la Fancy Food ‘Gulfood’. También se celebraron foros, misiones directas especiales, encuentros internacionales, jornadas informativas con promotores de negocio y acciones multisectoriales, entre otras actividades de promoción exterior.

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, destacó que “el Gobierno regional ha incrementado las actuaciones del Plan de Promoción Exterior, con el objetivo de facilitar las exportaciones, y está dando sus frutos, ya que la venta de productos de la Región de Murcia en los mercados extranjeros superó los 8.900 millones de euros de enero a octubre de 2019”.

A lo largo de 2019 también “reforzamos el Plan Asia, ya que el dinamismo de la economía asiática, unido con la aparición de la clase media y los gustos occidentalizados, son una fuente de oportunidades de negocio que las pymes regionales deben de aprovechar”, añadió.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.