Agenda cultural de Murcia

La región argelina de Les Aures, vista desde la UCAM

Compartir
Una de las imágenes que componen la muestra sobre Argelia en la UCAM.
Una de las imágenes que componen la muestra sobre Argelia en la UCAM.

La región montañosa de ‘Les Aurès’, ubicada en Argelia, tendrá una exposición en la Universidad Católica que se inaugura hoy, martes 28 de marzo, en la Sala Capitular a las 12 de la mañana. La muestra fotográfica, titulada ‘Aurès, patrimonio, memoria y resistencia’ del fotógrafo Kaïs Djilali, se expondrá en el claustro alto del Campus de Los Jerónimos hasta el 6 de abril, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Amigos de Megdhacen, que se dedica a promocionar el patrimonio de esa región argelina a través de actos deportivos, entre otros eventos.

La apertura de la exposición contará con la asistencia del vicerrector de Relaciones Internacionales, Pablo Blesa, la del presidente de la Asociación de Amigos del Medghacen, Azzedine Guerfi, la del director de los grados en Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Juan Roldán, y también la del profesor y comisario de la exposición, Francisco Javier López.

Gracias a esta muestra, se dará a conocer la cultura de la zona ‘Les Aurès’ donde se hallan los restos de la ciudad romana Timgad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. El emperador Trajano la construyó en el año 100 d.C. y es un ejemplo perfecto de urbe clásica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.