La profesora de la UMU Belén López ingresa en la Academia de...

La profesora de la UMU Belén López ingresa en la Academia de Ciencias Veterinarias

La profesora Belén López Morales.
La profesora Belén López Morales.

La profesora de la Universidad de Murcia María Belén López Morales ingresará este martes, 18 de septiembre, como académica de número de la Academia de Ciencias Veterinarias, en un acto que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria a las 19.00 horas.  La catedrática de Tecnología de los Alimentos y actual vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras, ofrecerá un discurso de ingreso titulado Las tecnologías emergentes y su repercusión en la seguridad alimentaria, que será contestado por el académico de número Blas A. Marsilla de Pascual.

López Morales argumentará que, debido a los objetivos de la Agenda 2030 de Naciones Unidas para luchar contra el hambre y los cambios de tendencia en las preferencias de los consumidores, es necesario desarrollar tecnologías diferentes a las tradicionales, que son fundamentalmente térmicas. Estas nuevas tecnologías (altas presiones, campos eléctricos, ultrasonidos…) pueden garantizar la inocuidad y que al mismo tiempo se mantengan las características nutricionales y sensoriales de los alimentos. La catedrática defenderá que para poder conseguir este desarrollo es necesario armonizar las legislaciones entre los diferentes países y hacer hincapié en la formación de los consumidores para generar confianza con respecto a dichos procesos.

Está previsto que presidan el acto de Cándido Gutiérrez Panizo, presidente de la Academia; José Luján Alcaraz, rector de la Universidad de Murcia; Juan Monzó Cabrera, director general de Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Antonio Rouco Yañez, secretario general de la Academia; y Francisco Alonso, Académico de Número.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.