Noticias UGR

La profesora Carmen Herrero Blanco, galardonada con el Premio Rey Jaime I en la categoría de Economía

Compartir
carmen-herrero-ugr
La profesora Carmen Herrero Blanco.

La profesora Carmen Herrero Blanco, Doctora Honoris Causa por la Universidad de Granada a propuesta del Departamento de Teoría e Historia Económica y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido reconocida con el Premio Rey Jaime I en la categoría de Economía.
El jurado, del que forman parte 16 Premios Nobel, ha querido valorar así su larga trayectoria académica y su destacada contribución a la investigación en Economía.

Carmen Herrero, que en la actualidad es catedrática de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad de Alicante, ha centrado su investigación en la Teoría de la Elección y Bienestar Social, con importantes aportaciones en temas relacionados con la salud, la pobreza, la desigualdad o el desarrollo humano.

Méritos individuales y colectivos

Entre sus publicaciones cuenta con un elevado número de artículos científicos en revistas como PLOS ONE, Health Economics, Review of Income and Wealth, Journal of Human Development, Social Choice and Welfare o Mathematical Social Sciences, entre otros.

Además de sus méritos individuales, Carmen Herrero ha contribuido significativamente a la formación y posterior consolidación del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico de la UA como uno de los referentes nacionales e internacionales en el ámbito de la Teoría Económica.

Los premios

Los premios Rey Jaime I fueron creados en 1989 con el objetivo de promover la investigación y desarrollo científico en España, y esta es la primera ocasión en la que reconocen la labor de una mujer en el campo de la Economía. Solo pueden recibirlos personas físicas con una trayectoria excepcional en alguna de las seis categorías en las que se conceden: investigación básica, economía, medicina clínica, protección del medio ambiente, nuevas tecnologías y emprendedores.

Según las bases del premio, el galardón en Economía se concederá a aquella persona cuya investigación en economía haya tenido un impacto de gran relevancia, como así ha sido en el caso de la profesora Carmen Herrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.