La prestigiosa base de datos Scopus incorpora cuatro revistas científicas de la...

La prestigiosa base de datos Scopus incorpora cuatro revistas científicas de la UA

Universidad de Alicante.
Las revistas científicas de la Universidad de Alicante siguen ganando prestigio internacional.

Cuatro revistas científicas editadas en la Universidad de Alicante acaban de ingresar en la lista de revistas de la base de datos Scopus una de las más prestigiosas del mundo, junto a Web os Science. Se trata de las revistas Pasado y Memoria, Journal of New Approaches in Educational Research (NAER), Investigaciones Geográficas e Investigaciones Turísticas.

Con ellas, ya son once las revistas de la UA que están dentro de la base de datos de Scopus, con Cultura de los Cuidados, Journal of Human Sport and Exercise, Journal of Physical Agent, Lucentum, OBETS, MonTI. Monografías de Traducción e Interpretación y la revista Procesamiento del Lenguaje Natural.

Entrar a formar parte de Scopus facilita la visibilidad de los investigadores y sus artículos, lo que convierte a las revistas integrantes en más atractivas para publicar. Pero, para lograr esta inclusión, el camino no ha sido fácil. Como señala una de las editoras de estas revistas de la UA, hay mucho trabajo de fondo y es gracias a la política que está llevando la institución, al poner al alcance de los editores servicios como la guía de buenas prácticas editoriales o el soporte técnico que se facilita desde el Servicio de Publicaciones de la UA. El proceso de valoración y comunicación a los interesados se demora un año y, en este tiempo han estudiado aspectos como si la revista cumple con el control de plagios, si actúa en base a políticas éticas, si efectúa revisión por pares de artículos, los idiomas de publicación y la internacionalización o el prestigio de los autores y del consejo editorial.

Todas las revistas científicas de la UA están incluidas en una sección de la web del Servicio de publicaciones de la UA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.