La Plaza de San Pedro se transforma este sábado en un rastrillo de antigüedades

Compartir

Todo tipo de antigüedades y de objetos curiosos tomarán este sábado la Plaza de San Pedro de la capital almeriense, que quedará convertida en un mercadillo de antigüedades. Verdaderas joyas y objetos para el recuerdo compartirán un mismo espacio desde las 10,30 horas de la mañana del sábado.

Serán alrededor de 25 los puestos especializados que se ubiquen en el lugar, donde se podrán encontrar antigüedades de coleccionista, como monedas, billetes, discos de vinilo, etc.; todo tipo de artesanía, con puestos de jabones e inciensos naturales y caseros, artesanía hindú; o incluso puestos de cristal artesano o de cetrería. En resumen, infinidad de objetos manufacturados e históricos que se pondrán a disposición del público almeriense. Los encargados de traerlos vienen de varios puntos de la provincia y de otras partes de España.

El rastro estará abierto durante todo el día, hasta media tarde. Se pretende continuar con esta actividad el resto de sábados del mes de febrero, a modo de prueba, ya que el objetivo de esta iniciativa es atraer al público almeriense y que este rastro sea un punto de atracción a los comercios del centro de la ciudad, y animación de las calles del Casco Histórico para que los almerienses visiten los establecimientos del conocido como Centro Comercial Abierto de Almería.

Este rastro se ha organizado en colaboración entre las Áreas de Salud y Consumo y la de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, con la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Abierto ‘Almería Centro’. Se lleva trabajando en esta propuesta desde principios del pasado otoño. Y este sábado por fin se verá materializada en la que seguro será una actividad exitosa, que conseguirá su objetivo de convertir los sábados en el centro de la capital almeriense en grandes jornadas en las que los almerienses disfruten de su ciudad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.