La Plaza de San Pedro se convierte en un plató de cine para el rodaje del spot de ‘Cuéntalo en 90 segundos’

Compartir

Un momento del rodaje del spot. Foto: Esaú Sánchez.

La Plaza de San Pedro se transformado en un plató de cine para el rodaje del spot publicitario que promocionará el certamen de vídeo ‘Cuéntalo en 90 segundos’. Actores amateurs elegidos entre 600 aspirantes han sido los protagonistas de este vídeo. En el anuncio, dirigido por el cortometrajista José Luis Estévez y rodado en alta definición, se han empleado todo tipo de medios, como una grúa y un ‘travelling’ (plataforma móvil).

Desde el pasado lunes, fecha en la que comenzaron los ensayos, se han ido realizando las grabaciones del vídeo hasta la filmación de las escenas de exterior, que han concluido esta mañana.

Precisamente, el último plano, rodado en la Plaza San Pedro, será la imagen con la que dé comienzo el anuncio, que dura un minuto y medio en alusión al título del certamen. En ella se verá a la niña protagonista corriendo por la céntrica plaza de la capital.

El director de la Escuela de Imagen y Sonido (EISO), Luis Serrano, encargado de la organización del certamen de cortos, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo del rodaje, ya que “es uno de los spot más ambiciosos que hemos realizado y la idea que teníamos se ha plasmado a la perfección; eso en cine es muy difícil de conseguir. La iluminación, la puesta en escena y la interpretación han sido perfectas”.

Respecto a la interpretación, el director de la EISO ha manifestado su admiración por la joven intérprete, de diez años de edad, que asume el papel de hija, y de ella dice que “es la primera vez que actúa y aseguro que promete, va a impresionar a todos los que vean el anuncio”. 

Junto al director, que también ha colaborado como guionista, participan en el rodaje cinco ayudantes de producción de la EISO, Yolanda Catena, Isabel del Águila, Mireia Pomares, Noelia González y Ángel Haro.

Los mismos colaboradores participaron también en el ‘casting’ celebrado el pasado jueves, que sumó a más de 500 personas, entre ellas, 200 niños. Finalmente, fueron elegidos cuatro actores aficionados que representan los papeles de madre, padre, abuelo e hija.

Está previsto que el anuncio se empiece a proyectar a partir de la segunda quincena de diciembre. Los actores seleccionados en el ‘casting’ formarán parte de la imagen de toda la campaña que incluye trípticos y vallas publicitarias, además del vídeo.

El certamen de cortometrajes ‘Cuéntalo en 90 segundos’ es un festival muy popular que pretende involucrar a toda la familia. En la pasada edición, contó con 1.200 personas en la gala de entrega de premios y 459 cortos entraron a concurso, cifra que se espera superar en esta ocasión.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.