Ciencia

La planta solar de Cuevas ya alimenta a 450 familias

Compartir

planta-total.jpg

La empresa Hansesolar ha inaugurado esta mañana una de las mayores instalaciones de energía solar fotovoltaica con módulos de capa fina de toda Andalucía, con una potencia de 887,4 kWp. Se trata de una planta realizada por el Grupo Conergy con una producción anual estimada de 1.464.210 kWh, lo que equivale al consumo energético de más de 450 familias. En cuanto a la protección medioambiental, cabe destacar que con esta planta en Cuevas de Almanzora se evitará que se emitan a la atmósfera 880 toneladas anuales de CO2. 

A la inauguración de esta mañana ha asistido la Delegada de Innovación, Ciencia y Empresa Sonia Rodríguez Torres así como el Primer Teniente de Alcalde de Cuevas de Almanzora, Juan José Celdrán y Víctor Cruz, Director del Área de Innovación y Competitividad de la Cámara de Comercio de Almería. También estuvo presente el Gerente de Hansesolar David Majert junto al Director de la Delegación Sur de Conergy, Raúl Roldán. David Majert afirmó que “esta instalación es un primer gran paso para Hansesolar y que ya hay otros proyectos igualmente interesantes en planificación”. Para Raúl Roldán “es un orgullo el haber realizado esta instalación con capa fina conectada en el Real Decreto anterior, ya que eso permite al Grupo Conergy tener una posición de liderazgo en este nuevo escenario que iniciamos ahora, donde esta tecnología va a ser la predominante”.

La planta de Cuevas de Almanzora consta de 8 instalaciones de 110,925 kWp, formada por 1.530 módulos de capa fina cada una. A día de hoy son muchas las plantas solares fotovoltaicas en el mundo realizadas con paneles de capa fina. Estos módulos no utilizan silicio, sino que su tecnología se basa en el telurio de cadmio (CdTe). Son paneles de gran eficacia y de menor coste que los de silicio. Pero además del factor económico, hay otro aspecto nada desdeñable que conviene valorar a la hora de instalar este tipo de módulos y es que son totalmente reciclables. También conviene destacar que los paneles solares de capa fina resultan muy estables con los cambios de temperatura, ya que no influyen en su rendimiento, como sucede con los de silicio.

Los responsables 

La empresa Hansesolar fue creada en 2006 en Almería, la región con más sol en España. Como una empresa innovadora Hansesolar se ha especializado en la gestión y realización de proyectos solar fotovoltaicos y solar térmicos. Estamos planificando proyectos tanto en terrenos como en tejados. Hansesolar ofrece a sus clientes la posibilidad de aprovechar las oportunidades que presentan hoy en día las energías renovables, desarrollando proyectos rentables y simplificando los trámites necesarios bajo el concepto de “Gestión Integral del Proyecto”.

Desde su fundación en 1996, Conergy AG ha vendido más de un gigawatio de energías renovables, convirtiéndose en uno de los mayores proveedores europeos de energía solar y otras renovables, así como un líder mundial en integración de sistemas solares. Conergy es la empresa solar europea con mayores ventas y sus 70.000 sistemas solares instalados la convierten también en uno de los líderes mundiales en el mercado de la distribución de componentes solares. Cotiza en Bolsa desde 2005 y sigue una estrategia de crecimiento global centrada en el cliente. El Grupo produce, instala y planifica sistemas solares en 20 países. 

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.