La planta de Compostaje de Gádor contará con nuevo vaso para los residuos

La Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos Sólidos de Gádor, que da servicio a 56 municipios de la provincia, ampliará sus instalaciones con un nuevo vaso de recogida de residuos, que supondrá una inversión de más de 1.400.000 euros sufragados entre la Institución Provincial y los Consorcios de Residuos del Poniente y del Sector II.

El presidente de la Diputación de Almería, Gabriel Amat y los presidentes del Consorcio de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense, Francisco Góngora, y del Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos, Eugenio Gonzálvez, han suscrito hoy un convenio de colaboración para la construcción de un nuevo vaso de vertido en la Planta de Recuperación y Compostaje de Residuos Sólidos de Gádor, que da servicio a 56 municipios de la provincia.

Según ha explicado Gabriel Amat, “en la actualidad, los vasos de la Planta de Gádor se encuentran prácticamente agotados, por lo que hemos decidido asumir el esfuerzo de realizar uno nuevo de forma conjunta entre Diputación y Consorcios”.

En este sentido, el presidente ha aclarado que la actuación supondrá una inversión de 1.449.826 euros de los que 500.000 euros saldrán de las arcas de Diputación y el resto se reparte entre los consorcios en función de las toneladas de residuos que generan, por lo que el Poniente aportará 731.366 euros y el Sector II, 218.460 euros. El nuevo Vaso estará listo en un plazo máximo de unos tres meses y medio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.