La OTRI de la Universidad de Málaga celebró esta mañana una nueva jornada formativa, la primera de este curso académico, donde explicó a más de medio centenar de investigadores cómo preparar una propuesta de evaluación de éxito para el programa de financiación europeo Horizonte2020, que abre las puertas a nuevos mercados, en busca de una generación científica de excelencia.
El encuentro tuvo lugar en el salón de grados de la Facultad de Turismo y contó para su inauguración con la jefa de servicio de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la OTRI, Coral Erades, que dio la bienvenida a los asistentes.
La experta en big data en salud, Anaïs Le Corvec, de la empresa ‘Asserta Global Healthcare Solutions’; fue la encargada de impartir el curso. Así, presentó el proceso de evaluación de H2020, repasó los criterios de valoración, desveló la experiencia del evaluador y detalló cómo rellenar un perfil investigador, dentro de la base de datos de expertos de la UE. Finalmente, realizó un caso práctico donde preparó una propuesta y se evaluó.
Le Coverc destacó la transparencia del proceso evaluador y señaló la excelencia, el impacto y la implementación como elementos clave de la propuesta. “Se trata de un proceso muy complejo en el que la multidisciplinariedad, la innovación y el retorno de investigación son fundamentales”, dijo.
Este nuevo curso organizado por la OTRI, que depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, forma parte del proyecto ADIS H2020, que tiene como objetivo incentivar la participación de investigadores en el programa de innovación europeo Horizonte2020.