Noticias UA

La Orquesta Filarmónica y la Coral de la Universidad de Alicante se unen al Proyecto Europeo MEETS

La Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA) y la Coral UA se han unido al Proyecto Europeo MEETS (Music in higher education to devolop transversal skills), una innovadora iniciativa que tiene como objetivo mejorar las habilidades  transversales de los estudiantes universitarios a través de la música

Cofinanciado por el programa Erasmus + de la Unión Europea, el proyecto cuenta con la participación de cuatro países: Italia, Estonia, España y Suecia; y seis socios principales: Tallinn Universtiy (Symphony Orchestra); European Network of University Orchestras; FF Forte Fortissimo; Almo Collegio Borromeo (Pavia); Universidad de Valencia; y Linköping University. 150 estudiantes miembros de las orquestas y coros de los socios, forman parte del proyecto.

La Universidad de Alicante se une ahora como socio colaborador, en el que ya participan la OFUA y la Coral UA. La música interpretada en las orquestas y coros de Universidades y Colegios Mayores, utiliza un lenguaje universal, lo que supone una oportunidad única para estudiar cómo mejorar las competencias clave de estudiantes de diversas especialidades científicas y ayudarles a prosperar en su vida personal y profesional. Un estudio marco de actividades similares que describe buenas prácticas y aprendizajes asimilados, es el punto de partida sobre el que construir el método MEETS, tal y como describen los responsables del proyecto. La plataforma de entrenamiento MEETS dota a Universidades y Colegios Mayores de una nueva y atractiva metodología para mejorar las competencias claves mediante el uso de la música.

Meets tiene previstos ocho eventos; visitas y talleres que involucran a estudiantes y directores;  dos concursos (1 para jóvenes directores y otro para jóvenes compositores); y 16 conciertos en vivo y streaming.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.