La Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá conciertos de Navidad en Elda,...

La Orquesta Filarmónica de la UA ofrecerá conciertos de Navidad en Elda, Torrevieja y Alicante

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en rueda de prensa su tradicional Ciclo de Conciertos de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), integrado este año por tres actuaciones en Elda, Torrevieja y Alicante. El ciclo estará dirigido, por primera vez, por Osvaldo Ferreira, como director invitado.

El Ciclo de Navidad 2019 dará comienzo el próximo jueves 12 de diciembre en el Teatro Castelar de Elda, a las 21 horas, con entrada libre limitada al aforo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Sede de la UA en la localidad y con el patrocinio específico de Vectalia. Al día siguiente, el viernes 13 de diciembre, la OFUA actuará en el Auditorio Virgen del Carmen de Torrevieja, a las 20 horas, también con la colaboración del Ayuntamiento, la Institución Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta Torregrosa»  y la Sede de Torrevieja (Entrada es libre limitada al aforo) Y por último, el sábado 14 de diciembre se celebrará el tradicional Concierto de Navidad Rotary-UA, que interpretará la OFUA en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) a las 20 horas. Al igual que las pasadas ediciones, este concierto tendrá un carácter solidario, en esta ocasión a beneficio de la Fundación Obra Mercedaria, con un precio/donativo de 15 euros.

Así lo han detallado en la rueda de prensa, Faust Ripoll, director del Servicio de Cultura de la UA, Philipp von Kapff, presidente del Rotary Club Alicante y Ana Mª Martín Organista, presidenta del Rotary Club Alicante Puerto, acompañados de Nuria Ortín, directora Fundación Obra Mercedaria.

La Fundación Obra Mercedaria fue fundada en Barcelona por San Pedro Nolasco en el año 1218 con el fin de liberar a los cristianos cautivos de los musulmanes y la piratería del Mediterráneo. Adaptados a los nuevos tiempos, la misión de la orden es la redención de las nuevas formas de esclavitud, como la de los presos, familias desestructuradas y marginadas, mujeres maltratadas, enfermos, o niños sin recursos. La recaudación del concierto irá destinada a una casa de acogida en Alicante para personas con alto riesgo de exclusión social. Del mismo modo, en la misión de los mercedarios está la realización de actividades que previenen y evitan las causas sociales que generan delincuencia.

Las entradas/donativo ya están disponibles en www.instanticket.es, en cualquiera de los dos clubes rotarios, la Librería Compás del Campus y una hora antes en la taquilla del propio auditorio. Para aquellos que no puedan asistir pero deseen colaborar con esta causa solidaria, se ha habilitado la Fila Cero.

El repertorio de los tres conciertos de este año incluye obras de Rossini (El barbero de Sevilla y La italiana en Argel); El bolero de Ravel; las Danzas Polovtsianas del Príncipe Igor de A. Borodin; Divertimento de J.M Joly Braga-Santos; Y Christmas Festival de Leroy Anderson. El ciclo de Conciertos de Navidad de la OFUA cuenta con el apoyo de sus patrocinadores anuales: Fundación Manuel Peláez; Hidraqua, Vectalia y Cajamar; además del patrocinio específico de los Clubes Rotarios para el concierto del ADDA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.