Noticias UMU

La Olimpiada Constitucional de la UMU gana la fase del apoyo popular de la Copa España Creativa

La Universidad de Murcia, a través del proyecto educativo Olimpiada Constitucional, se ha alzado con la victoria en la fase de votación popular en la modalidad D de la Copa España Creativa/Fórum Orihuela 2020 al haber obtenido 3.330 votos, con más de 2.000 votos de diferencia con el segundo clasificado. En la modalidad en la que participa la Universidad de Murcia se distinguen los proyectos de empresas, universidades y organizaciones no lucrativas.

La Copa España Creativa premia a los proyectos más innovadores y creativos de España. La votación popular representa el 40% del concurso, pues el 60% restante depende de la votación del jurado, que emitirá su fallo en la Gala Copa España Creativa, el 25 de septiembre, en Orihuela.

La Olimpiada Constitucional es un proyecto que promueve la introducción de la enseñanza de la Constitución en la educación obligatoria, algo que es pionero en España. En sus ediciones presenciales, han participado más de 1.500 estudiantes de 4º de la ESO de 26 centros de la Región, quienes se forman e instruyen en la Constitución mediante charlas y materiales elaborados por profesorado de las Facultades de Derecho, Educación, Letras, Filosofía y Economía y Empresa

La Olimpiada se inició en 2017 con la Olimpiada Constitucional de Mazarrón, la primera celebrada en España con este contenido. En este curso, la Olimpiada de Mazarrón ha celebrado su 4ª edición, y la regional, su 3ª edición. Ambas se han organizado en formato virtual, y el acto de entrega de premios se celebrará el martes 8 de junio, a las 18 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho. En esta edición, la Olimpiada, organizada por la Universidad de Murcia a través de su Facultad de Derecho y de su Sede permanente en Mazarrón, ha contado con el patrocinio de la Fundación Séneca (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.