La obra del escritor Andrea Camilleri protagoniza un seminario en la UMA

La obra del escritor Andrea Camilleri protagoniza un seminario en la UMA

La Universidad de Málaga acoge hasta este viernes 23 de noviembre el «VI Seminario sobre la obra de Andrea Camilleri«, organizado por el área de Filología Italiana del Departamento de Filología Española, Italiana, Románica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la UMA.

El seminario, que reúne de nuevo en la UMA a expertos nacionales e internacionales que intervendrán acerca de la obra del escritor italiano Andrea Camilleri (el creador del comisario Montalbano), es ya una cita importante dentro de las actividades propuestas por este departamento. Este año, contará con la intervención en vídeo del autor, Andrea Camilleri, y con la presencia de cuatro de sus traductores más prolíficos. Se trata de la primera vez que se reúnen tantos traductores de este mismo autor en un único evento. Además, participarán estudiosos de la obra de Camilleri procedentes de siete universidades internacionales.

El Rectorado de la Universidad de Málaga, la Facultad de Filosofía y Letras y el Centro Andaluz de las Letras serán las tres sedes que acogen este seminario, que está coordinado por el profesor de la UMA, Giovanni Caprara. El acto de inauguración, que tuvo lugar ayer en el Rectorado, contó con la presencia de la vicerrectora de Estudios de Grado, Chantal Pérez; del agregado Cultural de la Embajada de Italia de Madrid; así como de otras autoridades consulares y académicas.

El programa acogerá intervenciones sobre novela negra mediterránea; traducción y lengua; el personaje del comisario Montalbano, el paisaje mediterráneo en la ficción criminal; o sobre literatura comparada, entre otros temas.

Programa: Pinche aquí

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.