La obra de Claudio Sánchez Muros se incorpora a la colección de la UGR

Los hermanos Sanchez Muros con la rectora.
Los hermanos Sanchez Muros con la rectora.

Collage de Claudio Sánchez Muros, sin título, 2008-2010, 87 x 80 cm es la nueva obra que desde esta mañana forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada. La familia del artista ha donado el cuadro en un emotivo acto celebrado en el Rectorado, en el que se ha recordado la figura de este entrañable artista y diseñador gráfico, vinculado profesionalmente a la UGR, para la que desarrolló diferentes proyectos artísticos, destacando la cartelería y el diseño editorial.

En el acto, en el que se ha realizado la donación, la rectora de la Universidad, Pilar Aranda, ha destacado la bondad y la inteligencia de Claudio Sánchez Muros, “una persona muy completa de la que aprendí mucho”.  Sus hermanos Carmelo e Isabel han mostrado su satisfacción y agradecimiento a la institución “con la que Claudio colaboró siempre, en tantos libros y carteles que diseñó, y por esta razón teníamos el deseo de que él estuviera presente en esta Colección”.

Víctor Medina Flórez, vicerrector de Extensión Universitaria, ha mostrado el agradecimiento institucional por esta donación y ha anunciado que la obra se expondrá en la próxima muestra de la Colección de Arte Contemporáneo de la UGR, y que además se editará en breve un Catálogo de las obras que Claudio Sánchez Muros realizó para la Universidad de Granada.

El director de la Colección de Arte Contemporáneo, Francisco Sánchez Montalbán, por su parte, ha señalado que este artista “es un referente para la cultura de nuestra ciudad”. Y ha añadido que “es la intención de la Colección ser herramienta para difundir aquellas figuras que han contribuido a la cultura y a la historia de la Universidad, y en este sentido queremos agradecer a las familias que confían en la UGR para custodiar y conservar estas obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.