masteres EOI

La nueva realidad: ¿Cómo pasar a la siguiente pantalla de esta nueva vida híbrida?

La digitalización y las nuevas tecnologías son herramientas esenciales para lograrlo. Crecer de forma sólida y mantenida en el tiempo – el Desarrollo Sostenible-, el propósito al que sirven. Para cumplirlo, las y los profesionales de la versión SigloXXI.0 del mundo cuentan con el Máster Internacional en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa de la Escuela de Organización Industrial y el International Máster in Sustainable Development and Corporate Responsibility-.

Las empresas gestionadas de forma tradicional no sobrevivirán. Si en el pasado esta afirmación se ponía en duda, la historia más reciente, el tiempo y las circunstancias actuales han dado la razón a quienes sentían que predicaban en el desierto acerca de la necesidad de cambiar; de adoptar la sostenibilidad y la responsabilidad.

Las empresas más visionarias en los entornos globales y nacionales lo tienen muy claro: su modelo de negocio necesita relacionarse con su entorno, difícil e inesperado; un vida-juego lleno de obstáculos y desafíos para el avatar de la humanidad. Entre ellos, la emergencia climática, conflictos geopolíticos, pandemias, la aparición de bacterias súper resistentes… Y acompañando a estas frescas novedades, la propia transformación del modelo económico.

Ante estas dificultades, los sectores público y privado y la sociedad – consumidores y consumidoras- tienen ahora otro tipo de demandas. Estas solo podrán ser atendidas por organizaciones empresariales basadas en la sostenibilidad, un concepto que ha dejado de formar parte de la lista de “detalles para tener al día la reputación de la marca” y se ha convertido en el centro del diseño de los modelos de negocio, algo esencial para pasar de pantalla y sobrevivir en el siguiente nivel. En esta aventura, la sociedad y las empresas están acompañadas: cuentan con el apoyo de la Unión Europea y su fondo Next Generation de Recuperación, y con las legislaciones e iniciativas promovidas dese las instituciones.

Lo único que falta ahora es formar a las figuras líderes del nuevo mundo; personas conscientes de lo que implica la sostenibilidad, que sepan cómo aplicarla y gestionarla.

Pensando en todo esto, la Escuela de Organización Industrial ofrece el Máster Internacional en Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Corporativa. Esta Escuela de Negocios es pionera en ofrecer formación ejecutiva especializada en sostenibilidad, lo que forma parte de su identidad, junto con la digitalización y el emprendimiento.

A través de este programa EOI potencia y apoya el talento de profesionales que quieran liderar de forma consciente y coherente la Transición Ecológica y Económica.

EL MÁSTER

Se trata de un programa cuyo propósito es preparar a las nuevas generaciones de negocios responsables y profesionales para que lideren la gestión del Desarrollo Sostenible. Está impartido por un equipo docente internacional y activo en empresas globales líderes. Además, el programa académico ofrece una amplia visión del mundo a través de una selección de materias impartidas en inglés con la experiencia internacional de sus profesoras y profesores.

La formación comienza en octubre de 2021 y consta de 600 horas de trabajo además de las invertidas para desarrollar un Proyecto Final. Requiere la dedicación total de los y las estudiantes, por lo que la Escuela aconseja que, para aprovecharlo al máximo, estos y estas se centren exclusivamente en el programa durante sus meses de duración.

RESULTADOS

EOI ofrece la posibilidad de realizar prácticas y ganar experiencia en compañías de enorme relevancia. Las y los estudiantes de pasadas ediciones han tenido la oportunidad de realizar periodos de entrenamiento y profesionalización en organizaciones como Factor CO2, BBVA, Repsol, KPMG, Banco Santander o Telefónica. El porcentaje de empleabilidad del alumnado de EOI un año después de acabar sus formaciones es de más del 70%.

FACILIDADES

Con el propósito de localizar y potenciar el talento consciente para lograr el Desarrollo Sostenible de nuestras sociedades, y como parte de su compromiso con la Agenda 2030 y los ODS, la Escuela de Organización Industrial ofrece un bonus de un 30% en el precio de la matrícula en todos sus masters y Programas Ejecutivos, a través de la iniciativa EOI te ayuda. Por otra parte, en apoyo al ODS 5, dedicado a la reducción de las desigualdades, ofrece un descuento para mujeres del 35% en el precio de matrícula de sus programas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.