La nueva embajadora del Servicio de Deportes de la UAL es árbitra y se llama Marta Gómez

Compartir

El Servicio de Deportes de la Universidad de Almería lanzará en dos semanas el nuevo cartel promocional con otro mensaje ‘de tú a tú’ entre estudiantes para invitar al uso y disfrute de sus instalaciones deportivas. En esta ocasión será Marta Gómez, árbitra de fútbol, la que se encargará de dar a conocer las posibilidades deportivas de la UAL.

En la imagen subida a Instagram con el hashtag que le da nombre a la campaña, #TiempoContigo, Marta Gómez aparece esforzándose en una serie de velocidad en la pista de atletismo aledaña al Centro Deportivo, un entorno que conoce muy bien y del que disfruta a diario: “Utilizo el campo de fútbol para entrenar, el gimnasio, también pistas de pádel y de tenis… la verdad es que toco un poco de todo y claro, tengo estas instalaciones, por así decirlo, bastante ‘pisadas’”. Por lo tanto, esa alumna de segundo curso del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte encaja a la perfección en el espíritu que subyace en el origen de esta iniciativa de UAL Deportes, como ha destacado su director Pedro Núñez: “Viendo a esos estudiantes que ya lo estaban haciendo, que compatibilizaban su vida académica con la práctica deportiva, lo que para el personal de este Servicio es el culmen de nuestros esfuerzos, vimos que era una gran oportunidad hacerles partícipes de nuestra labor de concienciación”.

Marta Gómez se une a los cuatro primeros ‘embajadores’, Adrián Cortés, Marta Salazar, Sandra Molero y Eva Lirola, que de una manera voluntaria quisieron unirse a esa labor de ‘convencer’ a los otros alumnos, ganando además un patinete eléctrico como premio del concurso en el que se ha tenido casi medio centenar de participantes y el que ha resultado ganadora: “Me hace mucha ilusión, además estudio CCAFD y me gusta todo lo vinculado con el deporte, y yo realmente participé para ser la imagen, que para mí es el mayor premio, y no por el premio del patinete, que también me hace gusta mucho, claro, pero de verdad me hace feliz ser una imagen del deporte en la Universidad de Almería”. De hecho, se ha mostrado convencida de que así hace un ‘favor’ al resto de estudiantes ‘inactivos’ o que simplemente no conocen esta posibilidad: “Cada vez hay más cosas que hacer, muchos cursos y actividades, además de muy buenas instalaciones, y es verdad que hay alumnos que desconocen esta parte de la universidad, vienen nada más que a sus clases y no saben que pueden también practicar deporte, ir al gimnasio, jugar al tenis…”.

Pedro Núñez ha entregado el premio a Marta y ha aprovechado la ocasión para recordar que esta campaña #TiempoContigo “quiere enseñar las instalaciones deportivas y todas las posibilidades que ofrecen en su día a día a cualquier alumno universitario, ello a través de las experiencias de los usuarios, del estudiante que ya las está disfrutando, y que sea esa realidad la que convenza a los estudiantes que aún no se han decidido todavía a engancharse al deporte, sabiendo que tienen que venir a buscarnos porque no se vas a topar con las instalaciones deportivas en su paso diario por su situación geográfica en el campus”. Para la ganadora, no solo es la primera calidad de la que pueden presumir los ‘lugares’ para el deporte, sino el interés del equipo de UAL Deportes: “Te facilitan muchísimo el poder realizar el deporte que quieres, incluso prestándote el material, como raquetas o palas”. Como añadido importante está la ‘convivencia’ entre titulaciones: “Es un punto de encuentro; muchas veces voy al gimnasio y alguien me ayuda, y al final conoces a más gente y te relacionas, o en natación, que me ayudaron a tirarme de púa, así que no es solo el deporte, sino sociabilizarse”.

Marta Gómez, que entró en el grado queriendo ser profesora y que tras conocer las otras muchas opciones, “tiene muchas salidas”, se ve atraída por la investigación, ha agradecido a todos los que le han votado el apoyo prestado, “estoy muy emocionada”, ha reconocido, e igualmente ha habido agradecimiento por parte de Pedro Núñez: “Desde este Servicio de Deportes agradecemos que haya habido tanta participación, así como el interés y el tiempo de todos los que han hecho su foto y la han subido a Instagram, aclarándoles que en la resolución se ha tenido en cuenta que no se desvirtúe el espíritu del concurso, que es la llamada a los que están en los aularios y no a otros destinatarios de fuera del campus, que no son el objetivo buscado”. El director de UAL Deportes se ha mostrado muy optimista con el resultado que finalmente alcanzará una campaña que en un par de semanas tendrá otro cartel más en el que Gómez será la quinta ‘embajadora’, ya que, “en definitiva cada vez es más alto el número de estudiantes que a aprovecha esa media hora libre o una hora para venir al Centro Deportivo, compatibilizando su actividad académica con la práctica deportiva y el esparcimiento vinculado con la salud”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.