Ciencia

La Noche de los Investigadores será el 24 de septiembre y en formato bimodal

Las universidades del Sur volverán a sumarse a la Noche Europea de los Investigadores, que este año se celebrará el 24 de septiembre, con actividades presenciales y on line. De esta manera se suman a las más de 370 ciudades de todo el continente que sacarán su ciencia a las calles.

El proyecto, que reúne la participación de trece instituciones científicas andaluzas de las ocho provincias, ha obtenido el respaldo europeo con algo más de 154.000 euros para la divulgación andaluza, además de los recursos propios de las instituciones organizadoras y la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, lo que permitirá que la Comunidad autónoma celebre de nuevo La Noche.

La Noche Europea de los Investigadores estará dedicada en Andalucía este año a los objetivos marcados por el European Green Deal o Pacto Verde Europeo. Así, las actividades promovidas en las ocho provincias andaluzas tendrán el Pacto como hilo conductor, vinculando las actividades con sus objetivos. Además, el proyecto andaluz volverá a colaborar con Noches de Suecia, Malta, Reino Unido, Italia e Irlanda con actividades conjuntas centradas en los retos del Green Deal marcados para 2050.

La actividad, cita divulgativa promovida por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, se acercará a la ciudadanía como en ediciones anteriores, consolidándose como la cita simultánea más importante en el ámbito científico andaluz de los últimos años y una de las mayores de España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.