La ÑBA firmará el evento deportivo "más importante del verano" en Almería

Compartir

La selección española de baloncesto, con los hermanos Gasol, Rudy Fernández, Ricky Rubio y el resto de las estrellas que juegan la ACB ya prepara las maletas para su viaje a Almería. La ciudad acogerá a unos de los aspirantes a colgarse el oro en el Eurobasket de Lituania durante unos días y también tendrá la oportunidad de disfrutar con el partido que enfrentará a España y Francia, que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha definido como el «evento deportivo más importante del verano». Todo está listo para que España y Francia se vean las caras el próximo 9 de agosto, en el Palacio de los Juegos Mediterráneos.

 

Rodríguez-Comendador ha estado acompañado en esta presentación por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez; el de la Andaluza, Rafael Riojano; el de la almeriense, José Francisco Cara; la representante de la Fundación Milenio Reino de Granada 2013, Francisca Pleguezuelos; y el concejal de Deportes de Almería, Juan José Alonso. El primer edil ha recordado que la última vez que la selección española de baloncesto jugó en Almería fue “hace casi 20 años, en el Pabellón Rafael Florido, en un amistoso contra Puerto Rico, preparatorio de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92”.

Además, el alcalde ha agradecido a la Federación la presencia de la ÑBA en Almería, “en este primer partido de preparación del Eurobasket”, y ha destacado la especial importancia de la cita, que tiene carácter de preolímpico para Londres 2012. También ha explicado que el equipo español llega “al completo, con sus estrellas de la NBA, con ‘la Bomba’ Navarro, los hermanos Gasol, José Manuel Calderón, Ricky Rubio o el nacionalizado Sergei Ibaka”, y ha recordado que Francia venció a España “en el Mundial de Turquía”, en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos, por lo que los de Scariolo pueden afrontar el encuentro con ciertos ánimos de revancha deportiva. Ha comentado que España buscará revalidar el título conseguido hace dos años, en Polonia, ante Serbia, y que las entradas se están vendiendo a un gran ritmo, a través de internet, de la dirección www.entradas.com, así como su deseo de que el Pabellón se llene para este partido.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha explicado que consideraba esta visita de la selección a Almería como “el pago de una deuda”, después de casi 20 años, y que espera que la entidad del encuentro “compense con creces. Ahora se ha planteado esa posibilidad en un año importante, en el que se cumple el 25 aniversario de la constitución de la Federación Andaluza, por lo que había que hacer algo grande, desde Huelva a Almería”.

Sáez ha agradecido su trabajo al Ayuntamiento de Almería y a la Fundacion Milenio, y ha destacado que la selección llegará con sus mejores jugadores, pese al “difícil momento, con el ‘look out’ en la NBA”, pero finalmente, llegará “con una de las mejores selecciones de los últimos tiempos”. Ha evocado el Mundial de Turquía, en el que España “no pudo luchar por las medallas”, lo que concede mayor importancia a esta cita de Lituania.

Preguntado por la posibilidad de que la nueva incorporación de la ‘ÑBA’, Sergei Ibaka, recientemente nacionalizado, debute con la ‘Roja’ en Almería, comentaba que “estamos siguiendo los pasos necesarios, poco a poco; pero yo diría que sí, que debutará en Almería”.

Francisca Pleguezuelos, representante de la Fundación Milenio Reino de Granada 2013, ha recordado el acuerdo con la Federación Española para que “tres de los partidos de preparación se disputen en provincias andaluzas”, y ha comentado cómo los almerienses tendrán la posibilidad de “tener al alcance de la mano a esos jugadores de la NBA que, hasta ahora, sólo veían por la televisión”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.