La mayoría de las intervenciones de los socorristas de la capital fue a causa de las medusas

Compartir

Un total de 1.295 intervenciones del Servicio de Socorrismo y Salvamento de las playas de la capital se debió a picadura de medusas, o lo que es lo mismo, el 75% de las actuaciones. En total, los integranges de este equipo han tenido que realizar un total de 1.691 intervenciones a lo largo del verano.

La picadura de medusa ha sido el motivo que más veces ha requerido la atención de los socorristas de la empresa ‘Cooperación 2005’, con un total de 1.295 actuaciones, el 76,5% del total, seguida de las heridas provocadas por cortes, rozaduras, etc…, que han necesitado 204 intervenciones. Los pinchazos de erizos (55), las lesiones oculares por la arena (24) o los traumatismos (18) han motivado también la actuación del servicio.

En cuanto a los rescates, los socorristas han tenido que adentrarse en el mar en 21 ocasiones para ayudar a los bañistas a llegar a la playa, la mayor parte de las veces debido a un agotamiento físico del bañista, y el protocolo por desaparición se ha activado en nueve ocasiones y en todas ellas se encontró a la persona desaparecida, en su mayor parte niños de corta edad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.