El Paso Azul de Cuevas del Almanzora, Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias, procesiona el martes santo a las diez de la noche con 3 pasos en la calle y 4 bandas de música. Desfila la banda de la Brigada de La Legión con escuadra de gastadores, la banda y centuria de romanos de Santaella, provincia de Córdoba, y dos de las mejores agrupaciones musicales de Andalucía, la Virgen del Carmen de Cuevas del Almanzora y la Virgen de las Angustias de Alcalá la Real, provincia de Jaén. Un gran desfile y cortejo de gran arraigo y que mueve a miles de personas, cuevanos y visitantes, cada noche de martes santo.
Como paso viviente, un Jesús preso, magullado, arrastrado por un soldado romano que le mantiene maniatado durante todo el transcurso de la procesión. En Cuevas del Almanzora es muy habitual, en sus procesiones, el que desfilen pasos bíblicos vivientes. Esta estampa es de reciente creación y está inspirada en el Jesucristo de ‘La Pasión’ de Mel Gibson. Ese mismo año, se consiguió crear este grupo compuesto de romanos que escoltan al Cristo, que viste una túnica sucia y rota, así como magulladuras y heridas sangrantes fácilmente visibles por todo el cuerpo. Serafín Donato, joven actor almeriense, encarna al personaje de Jesús, y destaca, sobre todo, el trabajo extraordinario de maquillaje con técnicas de cine que realiza la joven maquilladora Pilar Limiñana.
Destacar también el desfile de las bandas, incluida la de La Legión, a las ocho de la tarde, con exhibición de la escuadra de gastadores que les acompaña y como preámbulo a la procesión de la noche.