La Junta retrasa la solicitud de las ayudas a proyectos de investigación de excelencia

Compartir

La Junta de Andalucía ha decidido retrasar la solicitud los incentivos para la investigación que se realiza en las universidades y centros de conocimiento andaluces, debido a un retraso provocado por la falta de eficiencia de las aplicaciones informáticas que se emplean en su gestión.

Esta decisión, adoptada por la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología, afecta a los proyectos de investigación de excelencia, proyectos de aplicación del conocimiento, el plan anual de actividades, así como las destinadas a la implantación o mejora de infraestructuras y equipamiento científico.

Todos estos proyectos y sus correspondientes ayudas se desarrollan, en un 90%, por los grupos de investigación de las universidades andaluzas, y suelen tener una duración media de cinco años. Y es este mismo programa de ayudas el que mantiente ‘vivos’ a muchos de ellos.

La Junta de Andalucía pone como argumento para explicar la suspensión provisional del plazo de presentación de estos incentivos corrspondientes al periodo 2008-2013, que actualmente está abierto.

Tras las quejas realizadas por varios vicerrectores de investigación de las universidades públicas, que han puesto de manifiesto «los perjuicios que podrían derivarse de la continuación de los procedimientos de la convocatoria 2013» en estas condiciones.

El plazo de presentación de estos incentivos queda suspendido hasta «la propuesta de resolución de las mismas convocatorias del ejercicio 2012, una vez evacuado el trámite de aceptación por los beneficiarios», dice la resolución de la Secretaría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.